Compartir

Parece que estamos viviendo ya en la era post papel y que documentos de todo tipo como facturas, apuntes o escrituras de la casa están ya digitalizados. Sin embargo es más que habitual todavía que tengamos que seguir teniendo ciertos documentos en papel. Afortunadamente este hecho no es un impedimento para que puedan ser digitalizados y almacenados en nuestros dispositivos electrónicos. Existe la posibilidad de escanearlos con un escáner o impresora, pero esto suele ser algo más tedioso y no siempre disponemos de estos aparatos. Por ello en este post te vamos a enseñar como puedes escanear documentos con el móvil si dispones de un iPhone.

Como escanear documentos con el móvil

Probablemente en más de una ocasión hayas tomado una foto a un documento desde la cámara del iPhone y sin más la hayas almacenado en la galería o en algún servicio de almacenamiento en la nube. Sin embargo hay otro método en iOS que también requiere de la cámara pero que además te da otras posibilidades añadidas para que tu documento quedé mejor registrado.

escanear documentos con el movil iPhone

Hablamos de la aplicación nativas de Notas. Desde iOS 11 esta app ha mejorado considerablemente añadiendo funcionalidades como la de escanear documentos. Con esta herramienta podrás darle un color más blanco al documento, recortar la parte que no te interesa de la fotografía e incluso guardarla como un PDF.

Estos son los pasos a seguir y que puedes realizar desde un iPhone o iPad:

  1. Abre la aplicación de Notas.
  2. Crea una nota nueva.
  3. Pulsa sobre el simbolo ‘+’.
  4. Selecciona ‘Escanear documentos’.
  5. Toma la fotografía al documento y ajusta los parámetros de color, tamaño del documento, etc.
  6. Pulsa sobre ‘Conservar archivo escaneado’ en la parte inferior izquierda.
  7. Pulsa ahora sobre ‘Guardar’ en la parte inferior izquierda si no deseas escanear más documentos y si no repite el proceso.

Una vez hayas añadido a la nota el o los documentos escaneados, podrás compartirlos por Mensajes, correo electrónico, WhatsApp e incluso subirlo a un servicio de almacenamiento en la nube, imprimirlo o crear un PDF. Para ello solo tendrás que pulsar sobre el documento escaneado y después pulsar sobre el icono de compartir que se encuentra en la parte superior derecha.

Así de sencillo será escanear documentos con tu iPhone. De esta forma ya no tendrás excusa para no hacerlo y seguir conservando los documentos en papel. Recordamos además que iCloud Drive es una buena opción para almacenar este tipo de documentos en la nube. Apple regala 5 GB de almacenamiento para cada ID de Apple, sin embargo ofrece también más almacenamiento por precios que van desde los 0,99 hasta los 9,99. Puedes consultarlos pulsando aquí.

¿Has tenido algún problema a la hora de seguir este tutoría para escanear documentos con el móvil? Cuéntanoslo en la caja de comentarios y trataremos de ayudarte.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • Jorge Solana

    Joder, ¿cómo se me había pasado este artículo? ¡Fenómeno!
    La verdad es que no me había fijado aún en esta opción, y soy de los que escaneo bastantes cosillas (sobretodo últimamente) y utilizo la aplicación de AdobeScan, que funciona muy bien también.
    Le daré una oportunidad a Notas también, aprovechando que tengo almacenamiento en iCloud de sobra también. ¡Gracias!