Compartir

Sin duda WhatsApp es el principal servicio de mensajería instantánea que conocemos aunque no es el más completo en funcionalidades siendo superado claramente por Telegram u otros. Desde Facebook quieren poner al mismo nivel de sus competidores a WhatsApp y es por ello que poco a poco están incluyendo nuevas funciones muy interesantes que haga más productivas nuestras conversaciones para que no tengamos que perder el tiempo en ir entrando en la aplicación para responder un mensaje o ahora para escuchar un audio por ejemplo.

WhatsApp permitirá reproducir audios desde las notificaciones

Desde WABetaInfo han informado en el día de hoy que en la nueva beta de WhatsApp se incorpora la posibilidad de reproducir los audios que nos lleguen desde la propia notificación, algo que nos ahorrará el tener que entrar directamente a la conversación y reproducir el audio. Además de las notas de voz también se podrá llegar a reproducir cualquier tipo de archivo de audio que nos hagan llegar a través de la conversación.

Esta función es tremendamente útil si no queremos aparecer ‘en linea’ y queremos pasar desapercibidos ante nuestros contactos algo que sin duda muchos agradecerán, ya que aparecer ‘en linea’ y no responder puede dar pie a muchas discusiones como muchos seguro que sabéis.

Es tremendamente curioso que esta posibilidad llegue ahora, ya que debemos de recordar que iOS dio la opción de utilizar la interacción con las notificaciones hace bastante tiempo. Es decir, poder reproducir un mensaje de audio desde la propia notificación era algo totalmente posible y que ya hemos visto en otras apps implementado pero desde WhatsApp parece que prefieren tomarse las cosas con mucha más calma.

Como decimos, esta es una función que solo está activa en la versión beta de WhatsApp y que no sabemos cuándo terminará llegando de manera oficial, aunque si todo va bien puede que antes de final de este mismo mes veamos una actualización que incorpore este sistema de interacción con las notificaciones.

Poco a poco WhatsApp se va a acercando a sus competidores más directos como Telegram en funciones aunque todavía queda un camino largo por recorrer como por ejemplo las copias de seguridad únicas en iOS y Android, o la posibilidad de tener la cuenta abierta en varios sitios a la vez. Pero aunque haya aun muchas carencias la realidad es que WhatsApp sigue reinando y seguirá siendo así por muchos más años.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta novedad que se espera que llegue a WhatsApp.