Compartir

Los smartphone de alta gama, como los iPhone, se caracterizan por sus altas prestaciones. Sin embargo la mayoría no disponen de algunas funcionalidades que si están disponibles en gamas más bajas, un ejemplo de esto es la receptor de radio FM. Por ello en este post te contamos como escuchar emisoras de radio online desde tu iPhone, iPad o iPod touch, ya sea mediante el uso de aplicaciones o con la mismísima Siri.

Cómo escuchar la radio en iPhone, iPad o iPod touch

La única forma en la que podemos escuchar la radio en iOS es online, por lo que precisaremos de conexión a internet. Se podrá mediante conexión de datos móviles, aunque es preferible utilizar WiFi si disponemos de él; básicamente por que el consumo de datos puede ser muy elevado.

Las principales emisoras españolas, así como las de otros países, disponen de su propia aplicación en la App Store. Véase por ejemplo algunas de las más populares como Cadena Ser, Cadena Cope, Los 40 Principales, Cadena 100 y muchas más. Aunque hay alguna app como la que te mostramos a continuación que aglutina un buen numero de emisoras dentro de una misma aplicación.

Antes de ver apps concretas te recordamos que Siri es capaz ya de reproducir emisoras de radio tal y como te contamos en otro post. Aunque para ello deberemos tener instaladas las betas de iOS 13 o iPadOS hasta que salga la versión oficial de estos sistemas operativos.

Radio FM España

Descarga Radio FM España pulsando aquí

Existen muchas aplicaciones en la App Store que aglutinan diferentes emisoras de radio, sin embargo consideramos que esta es la que mejor cumple con su función. Encontrarás todo tipo de emisoras tanto locales como nacionales. Incluso puedes escuchar las de otros países accediendo a su versión premium. Sin duda es una excelente app con la que poder escuchar nuestras emisoras favoritas en cualquier sitio a través de nuestro iPhone, iPad o iPod touch.

Radio FM: Music, News & Sports

Descarga Radio FM: Music, News & Sports pulsando aquí

Si la anterior app no te convence, puedes probar esta. Aquí encontrarás una experiencia de uso muy buena, en la que podrás acceder a diferentes emisoras internacionales categorizadas por el tipo de contenido o música que ofrecen. Además dispone de funciones como la de crear nuestras listas con nuestras emisoras favoritas. Merece mucho la pena probar esta app.

¿Has probado alguna de estas apps? ¿Qué te han parecido? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com