España también denuncia a Apple por ralentizar los iPhone

Ya hemos conocido casos en Estados Unidos, Israel y Francia donde han denunciado a Apple por ralentizar los terminales y ocultarlo a sus clientes, ahora se une España a través de FACUA.

Denuncian ante la Fiscalía un posible delito de fraude por parte de Apple por ralentizar los iPhone más antiguos.

Aunque Apple ya pidió perdón y ofreció una solución para que todos los afectados pudieran cambiar la batería de sus terminales por un precio de 29 euros, para muchos usuarios no es suficiente, donde se sienten engañados y estafados al entender que Apple les forzó a renovar sus terminales.

Apple pidió perdón

Tim Cook y el Apple Watch

Tim Cook en la presentación del Apple Watch

Por una parte, FACUA ve claramente dos delitos cometidos por parte del gigante tecnológico, uno contra los consumidores y otro por delito informático, así lo explicaba en El Confidencial Rubén Sánchez, portavoz de Facua.

«Creemos que Apple ha podido incurrir en dos delitos, uno contra los consumidores, por posible fraude, ya que han añadido un ‘software’ para manipular de forma intencionada la vida útil de los teléfonos sin informar a los usuarios, y otro posible delito de daños o sabotaje informático, por alterar un producto modificando su sistema informático, sin pedir permiso expreso a los clientes»

Francia también denunció a los de Cupertino y comenzarán las investigaciones para comprobar si efectivamente, cometió algún tipo de delito. La diferencia de Francia y España, es que “aquí la administración se cruza de brazos”, afirma el portavoz de FACUA.

El abogado penalista, explicó en Teknautas que los californianos ocultaron información a sus clientes con el fin de enriquecerse:

«En ese caso sería un fraude masivo. Ellos argumentan que lo hacían por el bien del cliente, pero está claro que el resultado último en muchos casos era que la gente acababa cambiando de móvil o de batería. Habrá que ver qué sale en las investigaciones periciales, pero creo que el caso puede tener visos de prosperar en Francia y España.”

Si la Fiscalía encuentra motivos suficientes para incurrir en algún o varios delitos, la competencia será de un juzgado, donde, posiblemente lo tramite a la Audiencia Nacional, ya que este problema tiene un alcance estatal.

https://apple5x1.com/demandas-apple-ralentizar/

Si la Fiscalía no encuentra motivos suficientes, simplemente lo archivará y Apple quedará en la retina de sus clientes como la empresa que efectivamente, aplicaba la obsolescencia programada en sus dispositivos. Un secreto a voces que se confirmó y maquilló hace unos días.

¿Crees que la Fiscalía debería admitir la denuncia de FACUA?