Esta es mi experiencia de uso con iOS 11.1.1

Esta es mi experiencia de uso con iOS 11.1.1

José Alberto Lizana López

En el día de ayer Apple nos sorprendió con iOS 11.1.1 que corregía en teoría diversos problemas que existían en el teclado del iPhone relacionados con el auto corrector, además de reparar bugs con el «Oye Siri». Todo esto ha sido solucionado, pero poco más.

Aunque yo el problema de «Oye Siri» no lo experimentaba si que tenía el problema con el autocorrector que transformaba las i en una A. Esto se me ha solucionado desde que instalé esta nueva beta, pero no han tocado nada más.

¿Cuál es la experiencia con iOS 11.1.1?

En fluidez del sistema operativo vamos mejorando. Al momento de instalar esta nueva versión en mi iPhone 6s estuve haciendo pruebas a ver si existía algún tipo de lag a la hora de cambiar aplicaciones, tanto para abrirlas como cerrarlas. Esto ha desaparecido, teniendo mucha más fluidez, pero donde no se ha mejorado nada, o al menos en mi caso es en la autonomía. 

iOS 11

Tengo que aclarar que realicé la instalación desde cero para poder hacer este artículo. Es decir, formatee el iPhone y volví a instalarle iOS 11.1.1 desde cero. Algo recomendable para no arrastrar archivos basura y más cuando venimos de unas versiones que tanto daño han hecho a nuestros terminales más antiguos.

Al instalarla y tenerla varias horas he comprobado que la autonomía es mucho peor incluso que en iOS 11.1. A los pocos minutos ha empezado a bajar la batería sin ni siquiera estar utilizándolo a lo largo de la noche. Esto es un gran problema para Apple pues parece que ni en la sexta actualización que ha recibido iOS 11 hemos tenido ninguna mejora de batería, como es en mi caso y como es en otros usuarios que he podido leer en foros y en los propios comentarios en nuestras redes sociales.

Esta es mi opinión, que puede ser compartida o no. Ahora espero todas vuestras opiniones en la caja de comentarios para poder ayudar a otros usuarios a decidir si instalarla o no.