Estados Unidos también investigará a Apple por ralentizar los iPhone

Duro golpe para Apple, los Estados Unidos también se suman a la investigación sobre la ralentización de los iPhone.

El gobierno de los  Estados Unidos, investigará el caso para determinar si Apple violó algunas leyes al ralentizar de manera intencionada sus dispositivos sin ofrecer ningún tipo de advertencia a sus clientes.

Lo cierto es que Apple admitió su error y pidió disculpas una vez que todo salió a la luz, ofreciendo un cambio de batería por tiempo reducido a modo de compensación para los usuarios.

Apple investigada por los Estados Unidos por ralentizar los iPhone

Batería de iones de litio

Con la investigación de los Estados Unidos, son varias demandas e investigaciones a las que Apple se enfrenta. No estamos ante un caso menor, muchos clientes lo han calificado como una obsolescencia programada en toda regla. Un secreto a voces que se terminó de confirmar gracias a las pruebas de algunos usuarios.

Apple admitió su error de no comunicarlo a los clientes, donde afirmaban que lo hacían para preservar el buen funcionamiento de los iPhone con un batería degradada. Algo que no ha convencido a la mayoría de los demandantes, donde creen que Apple simplemente forzó a los usuarios para que actualizaran sus teléfonos.

https://apple5x1.com/apple-francia-investigacion-iphone/

En las próximas actualizaciones, Apple implementará una serie de novedades donde será el propio usuario el que decida si prefiere más autonomía en su iPhone o rendimiento. Esta actualización llegará para todos los usuarios en las próximas actualizaciones de iOS.

El Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, será la encargada de confirmar si Apple violó las leyes de consumo y protección al ciudadano. Sin lugar a dudas, un duro golpe para los californianos.

https://apple5x1.com/demandas-apple-ralentizar/

Quizás, si Apple hubiera actuado de otro modo, con más transparencia, no hubieran llegado a estos extremos, donde los cliente, medios y gobiernos, los han puesto en el punto de mira en las últimas semanas.

¿Qué te parece que Estados Unidos también investigue a Apple? ¿Debieron actuar de otro modo?