Esto con Steve Jobs no pasaba, según el WSJ

Esto con Steve Jobs no pasaba, según el WSJ

Ricky Fernández

El periódico The Wall Street Journal afirma que los tiempos de espera para presentar los productos son mayores con Tim Cook que en la era de Steve Jobs.

Concretamente aluden a los retrasos generalizados con los dispositivos más importantes y en el poco stock disponible de los dispositivos. Destacan que uno de últimos, todavía no ha salido en las fechas prometidas, haciendo alusión al HomePod.

Desde WSJ hacen mención también al Apple Watch, donde debía salir a principios del 2015 y lo hizo en Junio con muy pocas unidades.

Con Steve Jobs los dispositivos se entregaban antes

Tim Cook junto a Steve Jobs

Tim Cook junto a Steve Jobs

El mismo medio concreta que desde que Tim Cook está al frente de la compañía, los dispositivos tienen un promedio de 23 días desde la fecha de presentación hasta que el producto llega directamente a las tiendas o a los usuarios.

En el caso de la era de Steve Jobs, este plazo era inferior, con unos 11 días de media. Algunos analistas creen que estos retrasos hacen perder competitividad a Apple y ofrece ciertas ventajas a la competencia.

Critican también la falta de stock en los dispositivos, donde algunos, incluso todavía no se han puesto a la venta, como es el caso del HomePod, que debió salir a finales del año pasado.

En esto último, Apple dijo que querían ofrecer un dispositivo increíble para sus clientes y bien terminando, donde se tomarían el tiempo necesario para ofrecer un producto a la altura de sus espectavivas. Lo cierto es que este gesto es de agradecer, no vender por vender y para luego solucionar los posibles errores.

El periódico ha tenido a bien destacar que con Tim Cook al frente de Apple, la compañía dobló sus beneficios y triplicó sus acciones. Un dato bastante importante, ya que hizo galardonar a Apple como la empresa más valiosa del mundo, una empresa que fundó y rescató de sus horas más bajas Steve Jobs.

¿Estás de acuerdo con las afirmaciones del WSJ? ¿Crees que Apple está ofreciendo ventajas a la competencia con los retrasos en los dispositivos?