Compartir

Hace un par de semanas os comentábamos que el juego de simulación de granja Stardew Valley aterrizaría en iOS, y hoy mismo ya se puede encontrar para comprar en la App Store tanto en nuestro iPhone como en nuestro iPad. Este juego que fue lanzado el 26 de febrero de 2016 ha recibido una muy buena critica con miles de valoraciones positivas en Steam, algo que nos ha hecho a muchos pasarnos muchas horas construyendo nuestra propia granja.

Stardew Valley desembarca en la App Store

Antes de dar el salto a la App Store este juego debutó en Steam tanto para PC como para Mac, pasando después a otras plataformas como PS4, Xbox One o incluso Nintendo Switch y hay que decir que ha cosechado bastante éxito en cada una de estas plataformas.

Stardew Valley iPad

Tras estar en la App Store para reservar este juego varias semanas, ya está disponible por 8,99€ y nos promete numerosas horas de diversión. Al pagar este precio tendremos a nuestra disposición el juego completo sin ninguna compra adicional dentro de la aplicación y a diferencia de la versión para Mac el modo multijugador está desactivado ya que el contenido que encontramos actualmente es el correspondiente a la versión 1.3, aunque si encontraremos multitud de mapas para jugar con diferentes características. 

En una primera toma de contacto con esta versión del juego, yo que he pasado bastantes horas muertas con la versión de Steam tengo que decir que me ha sorprendido para bien pues aunque Stardew Valley estaba pensado para jugarse con teclado y ratón han sabido trasladar de una manera excelente la mecánica a unos controles táctiles. Si es verdad que la experiencia mejora mucho en un iPad donde tenemos una mayor pantalla para ver mejor nuestra granja y tener una mejor experiencia de juego a la hora de realizar ciertas acciones.

Si es verdad que podemos apreciar que se necesita un pulido de ciertas características aunque estamos convencidos que en un futuro los desarrolladores liberarán una actualización para este juego que promete ser un éxito en ventas.

Si te gusta la simulación y este tipo de juegos nuestra recomendación es que vayas a comprarlo a la App Store porque te dará muchas horas de diversión y tranquilidad porque algo que nos sorprendió es como te evade de la realidad cultivando virtualmente unas lechugas, sirviendo como método desestresante después de un duro día de trabajo. Puedes comprarlo aquí.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de Stardew Valley, ¿lo terminarás comprando en la App Store?

  • Nolo Ramirez

    Juegazo y que bien q lo allan pasado al movil asi lo puedo jugar en cualquier rato libre