Carga inalámbricamente tu iPhone afectará seriamente a tu batería según este estudio

Siempre ha existido un gran debate: carga el iPhone inalámbricamente o hacerlo de manera tradicional conectándolo con cable. Esta polémica se vuelto a poner encima de la mesa con un estudio recogido por Phone Arena realizado por la American Chemical Society (ACS) en el que se recomienda no cargar inalámbricamente el iPhone o cualquier móvil compatible si queremos alargar la vida útil de la batería.

En este informe se recoge la idea de que una temperatura elevada puede afectar seriamente a la vida de la batería y sobre todo las variaciones de temperatura que pueden ofrecer los cargadores por inducción. Es decir, si la batería está expuesta a una mayor temperatura veremos que la vida útil de nuestra batería se verá reducida considerablemente en la mayoría de los casos y es por ello que debemos de buscar siempre una carga a temperatura estable.

Si quieres a tu batería, no la cargarás de manera inalámbrica en estos casos

En el gráfico que podemos ver a continuación extraído de este estudio, vemos que la temperatura ideal para conseguir el mayor número de ciclos de carga es entre 15 y 40 grados.

Los investigadores quisieron realizar las pruebas comparando diversos métodos de carga tanto con el cable de carga habitual, como con una base de carga inalámbrica donde se encontraba el teléfono alineado y otra en la que no se encontraba alineado. 

Con el cable de carga habitual, el teléfono móvil no superaba los 27 grados, manteniendo una temperatura bastante estable. En el caso de la base de carga con el dispositivo alineado se encontró que se alcanzó una temperatura de 30.5 grados aunque empezó a descender cuando iba terminando la carga. Cuando el dispositivo no se encontraba alineado a las bobinas si se apreció una temperatura máxima similar al anterior caso pero se alcanzó antes que cuando el dispositivo estaba alineado y perduró más en el tiempo.

Basándose en estos datos los investigadores recomiendan cargar siempre que se pueda el móvil utilizando el cable tradicional. Pero si sigues empeñado en utilizar la base de carga inalámbrica debes de hacerlo siempre que estés en una habitación con una temperatura no muy elevada, sin carcasa y mientras no estés realizando ninguna operación con el. Es decir, si estás realizando una video llamada, o viendo una película o jugando a un juego es mejor que no lo estés cargando inalámbricamente porque la temperatura subirá de manera excesiva y afectará a la salud de la batería.

Esto sin duda aviva mucho el debate que hay sobre cómo cargar el dispositivo móvil. Bajo nuestra experiencia creemos cargar un iPhone de manera inalámbrica no es lo peor que puedes hacer pero obviamente si no lo estás utilizando o realizando tareas que pueden generar aun más calor.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este estudio, ¿cómo cargas tú el iPhone en tu día a día?