Evernote reduce el precio de su suscripción: ¿está próxima a su fin?

La popular aplicación para tomar notas y organizar tus propias listas, Evernote, no está pasando por sus mejores momentos según han informado fuentes próximas al equipo de desarrollo a TechCrunch. Estas dificultades se ha materializado en el precio anual de suscripción premium que se ha visto reducido considerablemente.

Evernote podría terminar desapareciendo próximamente

Un reciente informe desvela que Evernote habría perdido a varios de sus principales ejecutivos, incluyendo su director financiero, el director de ventas, su jefe de recursos humanos y el CTO.

Evernote

En TechCrunch han llegado a afirmar que Evernote ha entrado «en una espiral de muerte».  Según el medio, la cantidad de usuarios que utilizan la aplicación no ha crecido desde hace 6 años, e incluso puede que haya empezado a menguar estos últimos meses.

Para poder paliar este problema desde el equipo de dirección han decidido reducir la cuota de suscripción premium anual de 70$ a 42$, en un intento por atraer a más empresas a utilizar su aplicación.

El problema de este servicio es que tanto la Play Store como la App Store están plagadas de aplicaciones gratuitas que realizan las funciones de Evernote de manera similar. Sin ir mas lejos tenemos la app nativa de Notas de Apple que realiza una función bastante parecida, aunque sin tener un contador de tiempo y puede que el sistema de organización no sea el mejor.

La competencia habría hecho menguar el éxito de Evernote en las distintas tiendas de aplicaciones ya que han pecado en no reinventarse estancándose bajo nuestro punto de vista. Sin duda en estos meses deberemos de ver si esta app termina desapareciendo de las diferentes tiendas o si por el contrario deciden reinventarse con funciones más interesantes y sobre todo, con una cuota de suscripción más económica.

¿Tú utilizas Evernote en tu día a día? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones con esta app.

9 Comentarios