Compartir

El Apple Watch sigue siendo un producto que está dando muy buenos resultados en el mercado con unas muy buenas ventas que no paran de crecer trimestre a trimestre. Según el último informe publicado por Counterpoint desde Apple pueden seguir afirmando que lideran el mercado de los relojes inteligentes en un mercado que está plagado de alternativas tremendamente interesantes y económicas.

Los datos de este estudio dejan ver que los envíos de Apple Watch aumentaron un 22% en 2018 gracias a los buenos resultados que ha tenido el Apple Watch Series 4.

El Apple Watch Series 4 sigue reportando muy buenas ventas

Según el analista de investigación de Counterpoint desde Apple vendieron a lo largo de 2018 11 millones y medio de unidades del Apple Watch Series 4. Estos datos sumado al resto de ventas provocaron un crecimiento de los envíos de Apple Watch en un 22% de manera interanual.

Las razones del éxito de ventas de este nuevo modelo parece ser que residen en las funcionalidades de salud como el la función ECG y la detección de caídas. Esto se habrá visto reforzado recientemente al abrir esta función a países de la Unión Europea al recibir la autorización de las autoridades sanitarias y seguramente cuando los ECG se puedan realizar en más países las ventas irán en aumento de manera paralela.

Está claro que el Apple Watch se está convirtiendo en un accesorio muy importante para los usuarios gracias a las funciones de salud. Según los últimos datos el segundo reloj inteligente de Apple más vendido durante el 2018 ha sido el Series 3 seguramente por el precio que tiene pues por ejemplo en Amazon lo encontramos por 299€ el modelo de 42 mm aquí.

Aunque las ventas están creciendo, la existencia de cada vez más competidores está haciendo que el pastel se tenga que repartir entre más empresas y por tanto la presencia de Apple en este mercado se está reduciendo gradualmente. Si bien, este 2018 Apple ha mantenido el primer puesto con un 37% de cuota de mercado dominando sobre Samsung o Fitbit que ha vuelto a coger  fuerza.

Dejando estos datos de participación, si miramos los relojes inteligentes más vendidos en este 2018, que representan el 48% del mercado, encontramos 3 relojes de Apple. En concreto el ranking es el siguiente:

  • Apple Watch Series 4
  • Apple Watch Series 3
  • Fitbit Versa
  • Imoo Z3
  • Apple Watch Series 2

Estos datos son aproximados pues Apple mantiene en secreto las ventas de Apple Watch, aunque sin duda vemos un mercado dominado por este producto gracias a su calidad y sus funcionalidades. Creemos que en un futuro cuando Apple siga trabajando en mejoras relacionadas con la salud las ventas también irán en crecimiento.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos datos.