Las expectativas de ventas del iPhone 2018 siguen siendo pesimistas según este informe

El Wall Street Journal ha publicado hoy un nuevo informe donde menciona a la cadena de suministro de Apple afirmando que la compañía ha reducido sus expectativas de ventas de los nuevos iPhone 2018, algo que de lo que ya habíamos hablado la semana pasada con un informe de Nikkei. Con este nuevo informe, esta idea va cogiendo fuerza, por lo que nos hace preguntarnos, ¿terminará siendo verdad?

Las expectativas sobre el iPhone 2018 van a menos en Apple

Además de la disminución de las expectativas de ventas, también han comentado algo muy interesante: el iPhone X LCD (el que será más económico) venderá lo mismo que los otros dos modelos que se presentarán, de manera conjunta. 

Nuevos iPhone Forbes

En concreto, el Wall Street Journal comenta lo siguiente en el artículo que han publicado en el día de hoy:

La nueva línea de iPhone de Apple viene este otoño con dos modelos OLED y un modelo LCD […] Los ejecutivos de la industria con conocimiento directo de los planes de producción han dicho que Apple quería inicialmente más o menos de producción de los dos tipos de pantalla. Ahora dicen que Apple planea hacer más paneles para el modelo LCD, anticipando que los consumidores se inclinan hacia el modelo más barato.

Del iPhone X Apple esperaba poder vender muchas más unidades, aunque el resultado final no ha sido ni de lejos un desastre. Pero tras no cumplir sus objetivos es lógico pensar que para 2018 han decidido bajar sus expectativas para no llevarse un golpe demasiado fuerte.

Ademas, como leemos en el extracto, Apple estaría apostando por reforzar la producción del iPhone X con un panel LCD, es decir, que tienen un menor precio. Es normal que Apple refuerce la producción de este dispositivo, porque al ser más económico los usuarios decidirán adquirirlo en mayores cantidades y es por ello que desde la compañía no se van a poder permitir tener escasez de unidades.

Deberemos de esperar a septiembre para confirmar la presentación de estos modelos y cómo terminarán incidiendo en la opinión del usuario.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de este informe, ¿crees que las expectativas de Apple han mermado en 2018?