Face ID vuelve a ser cuestionado en un nuevo vídeo

Face ID vuelve a ser cuestionado en un nuevo vídeo

Ricky Fernández

Un par de hermanos han probado la seguridad de Face ID, donde han descubierto que ambos pueden desbloquear sus iPhone X sin ningún tipo de problema.

En los dos vídeos que nos presentan, nos enseñan dos terminales, uno recién comprado y otro adquirido en la primera oleada de Noviembre.

En este caso, no son hermanos gemelos ni tampoco niños, si fuese uno de esos casos, Apple reconoció que posiblemente Face ID no sería 100% efectivo.

Face ID contra dos hermanos

En los dos vídeos que nos han mandado, podemos observar como ambos explican el procedimiento usando un iPhone X de reciente adquisición (tiene todavía hasta los plásticos protectores) y otro con mucho más tiempo de uso.

Face ID

Tanto uno como otro, pueden desbloquear los dos terminales sin ningún tipo de problemas. Algo bastante extraño pero donde ya hemos conocido casos similares. Los mas comunes son los casos entre familiares, uno de los más recientes fue el de una madre y su hijo.

La particularidad de este video, es que el desbloqueo se puede realizar en dos iPhone X completamente distintos. Se podría llegar a entender en uno de los casos (en el terminal de reciente adquisición), donde Face ID necesitaría más tiempo para hacer un mapeo más exacto del rostro de cada uno.

Aún así, no debería suceder. Vídeos demostrando como Face ID puede ser vulnerado por otra persona, hace que muchos usuarios desconfíen de este nuevo reconocimiento facial de Apple y opten por otros modelos como el iPhone 8 con Touch ID.

https://apple5x1.com/iphone-x-desbloquear-sin-mirar-face-id/

Es el segundo vídeo que recibimos desde España con esta característica. Hace poco, os enseñábamos un vídeo que nos llegó a la redacción de como un padre y un hijo podían desbloquear el iPhone X mediante Face ID.

Gracias Alfredo y Alex por el vídeo 😉

¿Sigues confiando en Face ID? ¿Qué crees que ha podido suceder?