Face ID es cuestionado en un nuevo vídeo

Face ID es cuestionado en un nuevo vídeo

Ricky Fernández

Una madre ha realizado un vídeo bastante curioso junto a su hijo. Este puede desbloquear el nuevo iPhone X a través de Face ID.

Para demostrar que no hay trampas, el vídeo está realizado con dos cámaras, donde ofrece dos ángulos de visión.

En este, se puede ver como la madre desbloquea el iPhone y lo vuelve a bloquear, luego se lo pasa su hijo, y este no tiene problemas en engañar a Face ID.

¿Cómo puede fallar Face ID?

Aunque este método de seguridad tiene una fiabilidad de error de 1 entre 1.000.000, hace falta configurarlo correctamente para que sea lo más efectivo posible. Es decir, con una buena condición de luz, la cara lo más despejada posible y sin prisas.

Apple sí que reconoció que había una alta probabilidad en que este nuevo sistema de reconocimiento facial no fuese capaz de reconocer a dos gemelos, donde recomendaba a alejar “a tu malvado hermano gemelo de tu iPhone”

Face ID tiene varios sistemas de seguridad donde nos pedirá el código PIN de nuestro terminal en caso de que no reconozca a la persona que está delante de el. Aún así, muchos usuarios son desconfiados con este método de seguridad.

La verdad que vídeos como este, no ayudan para tranquilizar a los usuarios que prefieren la tecnología Touch ID, donde el método de seguridad es a través de la huella dactilar. Touch ID tiene un margen de error de 1 entre 50.000, muy inferior a lo que ofrece Face ID.

https://apple5x1.com/confirmado-el-iphone-x-no-es-capaz-de-distinguir-a-gemelos-con-face-id/

Hay que tener cierta paciencia con Face ID, ya que este va memorizando y aprendiendo sobre nuestras cambios faciales, mientras más lo usemos, más efectivo será. Lo que está claro es que esta madre deberá alejar el iPhone X de su hijo durante un tiempo.

¿Confías en la seguridad de Face ID? ¿Prefieres Touch ID integrado en el iPhone?