Posible fallo de seguridad de Face ID en España

Posible fallo de seguridad de Face ID en España

Ricky Fernández

Una familia nos enseña un posible fallo de seguridad en Face ID. El vídeo muestra un padre y un hijo que pueden desbloquear el mismo iPhone X a través de Face ID sin ninguna dificultad.

Face ID ha sido cuestionado en varios ocasiones con vídeos similares entre familiares, pero en este caso, nos hacen un apunte realmente interesante.

El hijo, conoce el código de 4 dígitos del iPhone X de su padre, donde ha estado desbloqueando el terminal en varias ocasiones. Lo que podría haber producido, que el sistema de seguridad, reconozca a ambos como un sólo usuario.

Face ID vuelve a ser cuestionado

https://youtu.be/ROBenIX7vew

El parecido de la familia es razonable, pero a priori, insuficiente para confundir a ambos. La explicación que nos propone el padre es bastante interesante, negando que fuese un fallo de seguridad por parte de Apple.

Face ID va aprendiendo nuestro rostro cada vez que desbloqueamos el iPhone X. La conclusión del padre sería la siguiente. Si un usuario conoce el código de seguridad y lo desbloquea de manera manual durante muchas veces seguidas, podría interpretar que la persona ajena es la propietaria del terminal.

El nuevo sistema de seguridad de Apple tiene un margen de error de 1 entre 1.000.0000. Un número bastante más bajo que Touch ID, donde Apple asegura que el nivel de error de este, sería de 1 entre 50.000.

Aquí podría darse el caso de ese pequeño margen de error, gracias a que el hijo ha podido desbloquear el iPhone X mediante el código de cuatro dígitos en varias ocasiones. Como bien dice el padre, Apple nos dice que Face ID va registrando nuestro rostro para adaptarse a los nuevos cambios faciales.

https://apple5x1.com/cofundador-apple-touch-id/

Quizás, en esta ocasión, al conocer el código de seguridad, Face ID estaría haciendo un “mapeo” del rostro del hijo cada vez que lo desbloqueaba, interpretando varios puntos claves entre ellos y confundiendo al sistema de seguridad de Apple.

Gracias por enviarnos el vídeo 😉

¿Qué opinas? ¿Es realmente un fallo de seguridad? ¿Dónde estaría el problema? ¿Confías en Face ID?