Gracias al sistema de aprendizaje del Face ID han conseguido engañarlo

Gracias al sistema de aprendizaje del Face ID han conseguido engañarlo

José Alberto Lizana López

Estas semanas se están volviendo muy crudas para el Face ID que está siendo sometido a todo tipo de pruebas para ver si es tan fiable como quieren vendernos. Siempre es interesante ver como intentar sacarle puntilla a todas las nuevas funcionalidades de este nuevo sistema de desbloqueo basado en nuestro rastro. En el día de hoy, os traemos un test donde se engaña de una manera muy sencilla el Face ID por culpa de su sistema de aprendizaje.

El Face ID no es tan infalible como creemos

Vamos a ir al grano, y a continuación os dejo el vídeo donde hemos visto esta demostración de lo fácil que puede resultar desbloquear un iPhone X con Face ID, siempre que tengas su contraseña. 

Ayer os traiamos un vídeo en el que una madre y su hijo conseguían engañar al Face ID por supuestamente su enorme parecido físico, o otro caso en el que una máscara 3D de 150 euros podía desbloquear también el terminal de cualquiera.

En este vídeo vemos como una persona para evitar dudas se elimina la configuración de Face ID que tiene el iPhone y la vuelve a hacer. Hasta aquí todo normal funcionando todo muy bien. Pero, el auténtico asunto de este vídeo llega cuando se lo pasa a la persona que tiene a su lado, que tras intentar desbloquearlo no funciona con su rostro, pero cuando introduce el código de desbloqueo, lo vuelve a bloquear y le muestra su rostro, el iPhone X se desbloquea por el Face ID. 

Esto se debe básicamente al sistema de aprendizaje que tiene, ya que cuando no reconoce tu cara y metes el código correcto echa una fotografía para poder adaptar el cambio que cree que has tenido en tu rostro para poder desbloquearlo la siguiente vez.

Es por ello, que las personas de tu confianza que conocen tu código de desbloqueo podrá también desbloquearlo por Face ID.