La seguridad del Face ID en el iPhone X queda en duda, tras un «batacazo» en su presentación

Ayer, Face ID fue uno de los grandes protagonistas de la presentación del iPhone X. El sistema de reconocimiento facial que promete fallar un 50% menos que el tradicional Touch ID, asegurando que solo fallará 1 de cada millón de desbloqueos.

¿Es totalmente confiable el Face ID del iPhone X?

Face ID se presentó junto al iPhone X, que es el que lo introduce, al retirar el Touch ID para desbloquear el terminal o realizar tus pagos. Los sensores que han incorporado en la parte frontal dan la posibilidad de que su funcionamiento sea espectacular sobre el papel, pero cuando tenemos el terminal en la mano, la cosa cambia, y esto ocurrió en la demo que se hizo en el día de ayer.

Características Face ID en Keynote

Características Face ID en Keynote

Craig Federighi fue el responsable de mostrar «lo bien» que funciona la tecnología Face ID, y lo pongo entre comillas porque a la hora de querer desbloquear el iPhone X, no se desbloqueó en el primer intento al mostrar su rostro a la cámara frontal. Esto obligó a hacer un cambio de terminal con otro que tenia de seguridad para realizar este demo. Esto lo podéis observar en este vídeo que hemos encontrado en YouTube.

Las personas que se fijaron en este detalle han saltado afirmando que esta tecnología no es confiable, y que nada reemplazará el Touch ID. Incluso se llegó a afirmar que este «fracaso» desembocó en un hundimiento en bolsa, algo que no ocurrió en realidad por este motivo.

En el video que hemos colocado en la parte superior, vemos como el Jefe de software de Apple al presentarse este fallo y ver cómo el iPhone le pide el código desbloqueo, empieza a ponerse bastante nervioso junto al público que no pudimos evitar contener el aire, aunque al segundo intento ya funcionó, pero con otro terminal. Puede que esto ocurriese porque nadie ha introducido la contraseña tras reiniciar el iPhone X, pero no tiene sentido, pues el mensaje que saldría sería muy distinto, concretado que se debía a un reinicio.

No sabemos exactamente lo que ocurrió. Esperamos que la explicación más lógica no sea cierta, que el Face ID carece de exactitud para reconocer tu rostro, algo que dejaría a Apple en lo más hondo de un agujero sin salida. Aunque las tecnologías que se incorporan fueron muy interesantes y esperamos que en estos meses que queda aún para el lanzamiento oficial de este terminal, se termine de pulir este «problema», del cual no tenemos declaraciones oficiales. El Touch ID también no ha fallado a todos en nuestro terminal, pero esperamos que esta tecnología no tenga esta tendencia.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este vídeo, y no olvides que deberemos de probarlo intensamente antes de dar una opinión y una teoría verídica.

¡Os invito a todos a fallar cinco veces el Touch ID poniendo otro dedo distinto! Veréis como os sale que se requiere vuestro código para «Activar» el Touch ID. Y no necesariamente tiene que estar recién reiniciado.

Seguro te interesa… Apple presenta el nuevo iPhone X y es espectacular.