Face ID falla de nuevo con dos familiares no tan parecidas

Face ID falla de nuevo con dos familiares no tan parecidas

José Alberto Lizana

El sistema de reconocimiento facial es muy seguro según Apple pero no paran de surgir vídeos que demuestran todo lo contrario, que no funciona de maravilla, y es aquí donde entra la controversia entre los distintos usuarios del iPhone, ¿funciona bien el Face ID o no? 

En la presentación de septiembre, desde Cupertino nos quisieron vender que el Face ID es mucho más seguro que el Touch ID con una abismal diferencia entre ambos, y con un margen de error muy bajo. Esto nos lleva a pensar que muchos dispositivos del futuro incorporarán una tecnología parecida. 

El Face ID no sabe distinguir entre madre e hija

Pero, como cualquier tecnología, no es perfecta. Han sido muchos los vídeos donde hemos visto que los gemelos por ejemplo pueden llegar a desbloquear el mismo iPhone o los niños pequeños. Todo esto no lo camufló Apple, ya que en su web pone las recomendaciones para usar este sistema de reconocimiento facial como tener una edad mínima.

El nuevo vídeo que hemos podido ver en internet muestra como dos miembros de una familia que no se parecen a primera vista pueden desbloquear el terminal con su rostro consiguiendo engañar al Face ID. El sistema cree que ambos rostros son iguales, y es por ello que lo desbloquea pero como podéis ver en el vídeo que os he dejado en la parte superior podéis apreciar que no son idénticas.

Aunque nosotros no podamos ver las similitudes, al ser madre e hijas las protagonistas de este vídeo, puede que Face ID haya creado una imagen mezclada de ambos rostros y ciertas medidas de su rostro que son las que usa el sistema de reconocimiento facial de Apple sean idénticas.

Déjanos en la caja de comentarios lo qué opinas de este nuevo vídeo del fallo que ha sufrido nuevamente Face ID.