Face ID deja de funcionar en iOS 11.2, pero existe una rápida solución

Face ID deja de funcionar en iOS 11.2, pero existe una rápida solución

Ricky Fernández

Esta semana ha sido fatídica para Apple por todos los problemas que han tenido con macOS e iOS. Ahora llega el «efecto 2000» en los iPhone y iPad, aunque hay una solución sencilla para solucionar el problema de Face ID.

Muchos usuarios también han visto como sus dispositivos empezaban a reiniciarse de manera continuada cuando llegaba el día 2 de Diciembre a partir de las 00:15 horas.

Apple se dio cuenta y rápidamente lanzó la versión beta como oficial para todos los usuarios este mismo sábado de madrugada. Gracias a esto, el problema se solventaba, pero al igual que el parche de macOS High Sierra para solucionar una vulnerabilidad de seguridad. Esta versión de iOS 11.2 también trae bugs en su interior, como ya han reportado varios desarrolladores.

Solución para Face ID

Face ID iPhone X

Muchos usuarios han tenido una serie de problemas a la hora de usar Face ID, el reconocimiento facial de Apple para el iPhone X. Con el lanzamiento apresurado de iOS 11.2, el iPhone o iPad dejaba de reiniciarse de manera repentina, pero Face ID dejaba de reconocernos.

La única manera de poder usar nuestro dispositivo era marcando nuestro número de seguridad, el PIN. Para solucionar el problema, hay que actuar de manera manual, es decir, por nosotros mismos. Simplemente tenemos que irnos a ajustes y cambiar la hora de nuestro reloj a “automática”.

Como podemos observar, la solución es realmente sencilla, pero de nuevo, vemos como Apple tiene que salir de manera apresurada para solventar un problema grave para crear otro.

https://apple5x1.com/apple-disculpas-vulnerabilidad-macos-high-sierra/

Con esta rápida solución, no deberías tener más problemas en tu iPhone X para poder usar Face ID una vez actualizado a iOS 11.2. Esperemos que sea el último fallo de una amplia lista de una semana «fatality» para Apple y para los propios usuarios.

¿Has sufrido este problema en tu iPhone X? ¿Se ha solucionado con este sencillo proceso?¿Qué opinas sobre la semana fatídica de Apple?