La segunda generación del Face ID sería mucho más segura

La tecnología Face ID ha funcionado bastante bien en el iPhone X, ofreciéndonos mucha seguridad evitando que nadie que no seamos nosotros desbloquee nuestro dispositivo, aunque algunos echamos de menos el ya «anticuado» Touch ID. La segunda generación podría incorporar el escaneo de nuestras venas faciales para evitar por ejemplo que dos gemelos puedan desbloquear el dispositivo. 

Un Face ID de segunda generación, ¿lo ideal para convencer al usuario?

Una nueva patente que surgió el martes nos sugiere un nuevo sistema de detección por radiación pulsada propiedad de Apple. La solicitud se produjo el 12 de noviembre de 2015. El funcionamiento se basaría básicamente en la incorporación de un emisor de infrarrojos con un receptor que pueda detectar el patrón de las venas de nuestro rostro, acompañado como no de un software apropiado.

Face ID

La luz infrarroja cuando queremos desbloquear nuestro dispositivo atravesará la piel y podría reflejar las venas que tenemos en nuestra cara, una distribución única para cada uno de los usuarios, y el receptor podrá detectar este patrón.

Los datos que recibe el dispositivo por la radiación ultravioleta los procesaría el software para poder generar este patrón de los vasos sanguíneos en el área definida. Además también terminarían generando un mapa tridimensional de la superficie del cuerpo. En la propia patente se garantiza la fiabilidad de este sistema que junto a la actual tecnología conseguiría tener un correcto funcionamiento optimizando su seguridad, algo que beneficia sin duda al usuario.

La gran pregunta que nos hacemos todos es si sería mejor ver la presencia de nuevo del Touch ID integrado en la pantalla como hemos visto ya en algunos dispositivos Android como nos han contado en MovilZona en el día de ayer con el Vivo X20 Plus UD y su sensor de huellas dactilares bajo la pantalla que funciona extremadamente bien. Son muchos los usuarios que creen que como el Touch ID no hay nada, aunque con esta mejora del sistema Face ID puede que termine convenciendo a los que no terminan de confiar en el sistema de reconocimiento biométrico de Apple.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta patente y si crees que se debe de volver a implementar el Touch ID, o si finalmente has terminado convencido por el Face ID.

6 Comentarios