Face ID no funciona en estas condiciones

Face ID no funciona en estas condiciones

Ricky Fernández

El nuevo sistema de seguridad de Apple para el iPhone X, Face ID, está teniendo muy buena aceptación, pero hay que tener el cuenta que no funcionará en algunas condiciones.

Concretamente Apple afirma que hay 7 condiciones por las que Face ID no funcionará, algunas son compartidas por Touch ID, así que tendremos que usar el código numérico de seguridad.

Si ya tienes el nuevo iPhone X en tu poder, tienes que tener en cuanta estos factores, ya que no es un error de tu dispositivo. Básicamente son normas de Apple para mantener la seguridad del mismo.

7 condiciones donde tenemos que usar el código de seguridad

IPHONE X FRONTAL

En la web de Apple nos avisan que tendremos que introducir el código de seguridad en estos casos:

  • El dispositivo acaba de encenderse o reiniciarse.
  • El dispositivo no se ha desbloqueado en más de 48 horas.
  • No se ha utilizado el código para desbloquear el dispositivo en los últimos seis días y medio, y Face ID no ha desbloqueado el dispositivo en las últimas cuatro horas.
  • El dispositivo ha recibido un comando de bloqueo remoto.
  • Tras cinco intentos fallidos de lograr una coincidencia del rostro.
  • Tras iniciar un apagado, o bien una llamada de emergencia, manteniendo pulsado uno de los dos botones de volumen y el botón lateral simultáneamente durante dos segundos.
  • Cuando la batería del dispositivo está por debajo del 10 %.

Además nos ofrecen algunas soluciones en caso de que Face ID comience a sufrir problemas. Como siempre, debemos tener nuestro iPhone actualizado a la última versión de iOS, comprobar la configuración de Face ID, vigilar que nada tape la cámara TrueDeph o que nuestra cara esté descubierta (sin gafas de sol).

https://apple5x1.com/apple-tranquiliza-a-los-usuarios-del-iphone-x-por-la-pantalla-oled/

Si estos problemas persisten, lo mejor será restablecer FACE ID y configurarlo nuevamente desde el menú de ajustes. Esto debería solucionar todos los problemas (si los tuvieras).

¿Has tenido algún problema con Face ID? ¿Qué te ha parecido el nuevo sistema de seguridad de Apple?