Compartir

Una estudiante de informática ha descubierto una de las pruebas que están llevando a cabo los desarrolladores de Facebook. Al parecer la red social podría añadir en el futuro una opción al usuario en la que podría bloquear aquel contenido que le resulte molesto y de esta forma dejar de verlo en su timeline. Además esta función sería privada por lo que nadie más aparte del usuario sabría que contenido se ha bloqueado. Se desconoce si esta novedad llegará finalmente o se quedará en un prototipo.

Adiós al contenido molesto en Facebook

Seguro que en más de una ocasión te has topado con alguna publicación en Facebook que te resultará molesta, bien porque era spam o porque no te apetecía ver dicho contenido. Pues parece que la compañía de Mark Zuckerberg está trabajando en una nueva opción que te permitirá en un futuro no ver más ese tipo de contenido.

La joven estudiante de informática Jane Manchun Wong se ha convertido en una experta en código de aplicaciones y tiene el orgullo de contar, entre otros, con hallazgos como los DM encriptados de Twitter o los hastags ocultos y opciones de geofencing en Instagram. El último descubrimiento de Wong está relacionado con una prueba llevada a cabo por Facebook y que tiene que ver con el bloqueo de contenido.

La prueba que está llevando a cabo Facebook da la posibilidad al usuario de bloquear en el timeline contenido no deseado. Se podrían añadir a ese filtro palabras, frases e incluso emojis. Esta función además es muy discreta ya que la persona que publique en su muro el contenido no deseado no sabrá que ha sido bloqueado por otro usuario y el resto podrá seguir viéndolo con normalidad. Sin embargo según apunta Wong el bloqueo tampoco sería literalmente tal sino que sería más bien una especie de silenciador debido a que el contenido estaría únicamente bloqueado del timeline mientras que seguiría aparecería en el muro de la persona que lo ha publicado.

¿Qué te parece esta posible novedad de Facebook?¿Crees que llegaremos a verla? Déjanos tu opinión en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.