Compartir

A día de hoy convivimos con numerosas formas de comunicarnos utilizando nuestro smartphone, por ejemplo, a través de WhatsApp o de los sistemas de chats integrados en otras redes sociales como Messenger o Instagram. Desde Facebook ya plantean fusionar todos estos sistemas de mensajería instantánea según ha informado hoy The New York Times. Con esto un usuario de WhatsApp puede iniciar una conversación con un amigo de Instagram sin tener que ir cambiando de aplicación, algo que puede ser bastante incómodo.

Si es verdad que no veremos una fusión de las tres aplicaciones en una, pero si que tendremos las tres agendas de contactos en las tres aplicaciones a la vez. Con esto un usuario de Messenger que se quiere comunicar con un conocido que solo tiene WhatsApp lo podrá hacer sin salir del servicio de mensajería integrado en Facebook.

Facebook plantea fusionar los chats de WhatsApp, Instagram y Messenger

Desde Facebook han querido confirmar esta información publicada en el medio norteamericano. Aquí estaríamos viendo como el desarrollo de Instagram y WhatsApp se iría acercando al de Facebook, algo que no está terminando de convencer a los empleados ni de WhatsApp ni de Instagram.

Algunos empleados han mostrado su disconformidad con el giro que está llevando a cabo el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, y es por esto que el año pasado los propios fundadores de Instagram anunciaron que se retiraban de este proyecto por el supuesto control que quiere ejercer Zuckerberg sobre sus adquisiciones.

Desde WhatsApp creen que la privacidad de los usuarios puede verse realmente afectada con esta medida. Bien sabéis que los mensajes de WhatsApp se envían con un cifrado de extremo a extremo, y puede que esta función se termine ignorando para unificarse con los servicios de mensajería de Facebook e Instagram.

También entra el juego el anonimato que se puede tener con Instagram o WhatsApp pero no con Facebook. Estos podrían ser los impedimentos que se le estarían presentando a Facebook para fusionar sus servicios de mensajería, aunque estarían dispuesto a saltárselos.

De momento desde The New York Times afirman que esta característica está actualmente en desarrollo y que está programado su lanzamiento en 2020. Aunque es verdad que es bastante interesante poder tener tus chats de Instagram, WhatsApp y Messenger en cualquiera de estas aplicaciones es interesante, debe de estar por encima de todo la privacidad de los usuarios y su seguridad.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta medida que estudia Facebook implementar en un año. ¿Crees que será interesante esta medida para ahorrar tiempo al usuario de ir cambiando entre aplicaciones?