Compartir

Hace ya casi un año, Facebook anunciaba que lanzaría un llamado “historial claro” en el que los usuarios podrían ver de forma sencilla todos los datos de navegación almacenados en la red social y borrarlos si así lo quisieran. Todo esto llegó para dar respuesta al huracán de críticas recibidas por los escándalos de privacidad de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg y que dejaron muy tocada la imagen de esta. Ahora, gracias a un reporte de la CNBC, hemos podido saber que la mencionada funcionalidad del historial podría llegar este año.

Así será la nueva función de privacidad de Facebook

Tal y como informa CNBC, el director del departamento financiero de Facebook, David Wehner, confirmó que el “historial claro” se lanzará de forma oficial en algún momento durante este año. Esto es algo que sorprende en cierto modo al tener en cuenta que el primer anuncio sobre esta funcionalidad se dio en mayo de 2018.

David Wehner Facebook
David Wehner, director financiero de Facebook

En aquel momento en el que se anunció la nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios acceder a sus datos, Marc Zuckerberg la describía como una forma de “ver información sobre las aplicaciones y sitios web con los que que (el usuario) ha interactuado y puede borrar esta información de su cuenta”. El CEO de la red social también afirmó que existiría la posibilidad de “desactivar toda la información almacenada en tu cuenta”.

No obstante y por contra a esta funcionalidad, Zuckerberg anunció que la posibilidad de borrar los datos de navegación podría hacer que la experiencia del usuario se viera afectada de forma negativa. Por ello indicó que desde que fuera borrado se tendrían que volver a iniciar sesión en todos aquellos sitios web en los que se quisiera acceder y volver a configurar todo.

En la declaración reciente de Wehner se destacó que este “historial claro” dificultará la publicación de anuncios dirigidos a los usuarios por lo que, desde el punto de vista empresarial, resultará poco beneficioso para Facebook. Sin embargo parece que en esta ocasión la compañía priorizará la privacidad del usuario a los ingresos monetarios, algo que sin duda hemos de reconocer después de toda la polémica suscitada.

FuenteCNBC
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com