Compartir

Los usuarios recibieron con los brazos abiertos la posibilidad de borrar mensajes en WhatsApp y esto se va a terminar contagiando a otras aplicaciones similares como Facebook Messenger que ya ha habilitado en su fase beta esta posibilidad y que podríamos ver en funcionamiento en las próximas semanas con una actualización en la App Store.

Facebook Messenger también permitirá borrar mensajes enviados

Esta funcionalidad nos ha permitido en innumerables ocasiones subsanar un error que hemos cometido a la hora de enviar un mensaje o poder recular en una respuesta que no era la correcta. Tras el buen recibimiento que ha tenido esta funcionalidad en WhatsApp ahora Facebook la va a implementar en su servicio de chat. 

Esto se ha podido conocer gracias al tweet de Jane Wong que nos ha mostrado como se pueden borrar mensajes en el chat de Facebook tanto de cara a otros usuarios como a nosotros mismos.

Aunque esta funcionalidad está en versión beta ya podemos conocer el sistema de borrado que es verdaderamente sencillo. Simplemente deberemos de realizar una pulsación prolongada sobre el mensaje en cuestión como en WhatsApp y nos aparecerá la opción de “Eliminar” en la parte superior donde tendremos que especificar si queremos eliminar el mensaje solo para nosotros o para ambos miembros de la conversación.

Al igual que en otros servicios de mensajería, solo podremos borrar los mensajes en un corto periodo de tiempo, por lo que seguramente no podremos borrar mensajes enviados hace varias horas, aunque de momento no ha transcendido el límite de tiempo concreto.

De momento no sabemos cuando llegará esta funcionalidad a iOS y Android ya que actualmente solo está disponible para unos pocos usuarios a modo de prueba. Esperamos que ya que no hay misterio sobre esta funcionalidad, Facebook acelere la liberación de esta actualización con esta nueva funcionalidad que seguro salvará a más de uno en una conversación.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva funcionalidad en Facebook Messenger.