Compartir

El modo oscuro en sistemas operativos y aplicaciones se está poniendo de moda. Ya hemos visto como esto ha sido una de las principales novedades de iOS 13 y iPadOS, las nuevas versiones de software que llegarán a iPhone y iPad este otoño. También otros como Huawei lo ha incorporado con su capa de personalización de EMUI. En apps como Twitter o YouTube ya está presente y, por lo que hemos podido saber recientemente, también estará próximamente en Facebook.

¿Para cuándo el modo oscuro en Facebook?

Más allá de las polémicas y escándalos de privacidad de Facebook, los cuales no han sido pocos, poca gente duda de que la app creada por Mark Zuckerberg es la madre de todas las redes sociales. No obstante no hemos visto demasiados cambios destacables en las apps para móvil en los últimos años más allá de algún cambio de icono o de pestañas de navegación.

Facebook caída

Si bien hay muchos usuarios que prefieren la vista en colores claros para sus aplicaciones, lo cierto es que hay un gran número de personas que disfruta con la forma en la que se ven algunas apps con colores oscuros en los llamados modos nocturnos o modos oscuros. Estas opciones podrían llegar a Facebook muy pronto, tal y como desveló la investigadora de código Jane Mnchun Wong.

Wong compartió con todos en su blog el descubrimiento de parte del código de Facebook para Android en el que se comprueba como los desarrolladores están preparando el modo oscuro. También en el código de iOS se encuentran estos indicios que apuntan a que también se prepara esta novedad para los iPhone y iPad.

La propia investigadora afirma que no existen referencias en cuanto al tiempo que tardará Facebook en añadir de forma oficial el modo oscuro para todos los usuarios, sin embargo creemos que podría ser antes de finales de año. Recordamos que ya en la app de mensajería complementaria a esta, Facebook Messenger, ya podemos disfrutar de esta modalidad.

¿Y tú? ¿Quieres ver ya el modo oscuro en la aplicación de Facebook? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • Brayan Mauricio Pérez Hernánde

    A mi me gustaría que el modo oscuro sea como en twitter que se programe por horas, de noche oscuro de día claro.

    Saludos desde monterrey méxico

  • Javi Laguna

    Bueno, yo Facebook apenas o prácticamente nada la uso, prefiero que gasten más en recursos de seguridad que en esto…pero bueno, también me gusta el modo oscuro, podrías hacer la página en modo oscuro…., saludos Álvaro!