Compartir

Tras el escándalo de Cambridge Analytica las relaciones entre Tim Cook y Mark Zuckerberg ante los medios han sido bastante malas. En los últimos años hemos podido como ambos CEO han intercambiado insultos y rencillas pero nunca sin entrar en el ámbito personal. Ahora el CEO de Facebook ha cambiado esta estrategia tomándoselo como algo personal tomando ciertas acciones bastante discutibles.

El iPhone queda prohibido en las oficinas de Facebook

Tim Cook tras el escándalo de Cambridge Analytica fue tremendamente duro con Facebook y sus responsable acusándoles de traficar con la privacidad de sus usuarios para poder sacar beneficio económico. Para Apple la privacidad es un derecho de cada usuario y es por ello que tratan de defenderla día a día evitando recopilar información de sus usuarios e informando siempre sobre el tratamiento de datos.

Mark Zuckerberg, fundador y actual CEO de Facebook.
Mark Zuckerberg, fundador y actual CEO de Facebook. Foto tomada de la revista TIME.

Ante esta lluvia de críticas del CEO de Apple, Mark Zuckerberg, ordenó a todos sus ejecutivos que no utilizaran ningún iPhone en el ámbito laboral y pasasen a utilizar el sistema operativo Android. Los argumentos que se dio para tomar esta decisión fue que el sistema operativo de Google es utilizado por muchos más usuarios, tal y como recogen nuestros compañeros de ADSLZone.

Todos al momento hemos pensado que Facebook decidió tomar esta decisión ante la mala relación de sus CEO, pero en un reciente comunicado de prensa han dejado bien claro que únicamente han tomado esta decisión porque el sistema operativo de Google es más usado. Este es un argumento bastante bobo, ya que lo más lógico seria que cada ejecutivo tuviera libertad para utilizar el dispositivo que quiera dependiendo de sus gustos. 

Si es verdad que ninguna empresa está exenta de polémica, ya que como hemos sabido por numerosos rumores Apple y Google están en el objetivo al supuestamente recopilar también datos de sus usuarios. Sin lugar a duda Facebook tuvo la mala suerte de que este caso saltara a la opinión pública y volara por los aires, pero seguro que nadie puede decir que está limpio en este aspecto.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta decisión de Zuckerberg sobre el uso del iPhone.