Facebook tratará de reavivar sus Stories con una nueva funcionalidad

Facebook tratará de reavivar sus Stories con una nueva funcionalidad

Álvaro García M.

La historia de Mark Zuckerberg con Snapchat, o más bien contra Snapchat, es más o menos conocida por todos. El fundador de Facebook se fijó hace unos años en la red social del fantasma tras comprobar el éxito entre los usuarios y, cómo ya hiciera con otras como Instagram, trató de comprarla. La jugada le salió mal a Zuckerberg que vio como sus ofertas fueron rechazadas y desde entonces pareció haberse jurado a si misma acabar con la red social.

Finalmente parece que Snapchat perdió la guerra contra Mark Zuckerberg y es que su principal funcionalidad, la de integrar pequeños clips de imágenes o vídeos con una duración determinada, ha sido eclipsada por otras redes sociales que incorporaron funciones similares: Instagram con las Stories o WhatsApp con los Estados. Curiosamente ambas redes sociales pertenecen a Facebook, la cual también incorpora Stories para rivalizar contra Snapchat.

Facebook quiere darle un impulso a Historias

Facebook parece haber sido la que menos tirón ha conseguido de sus Historias. A diferencia de Instagram donde las Stories son cada vez más populares, en la madre de las redes sociales parece no haber calado tanto esta funcionalidad entre los usuarios.

Facebook Stories

El hecho de que estas ‘historias’ de Facebook estén tan poco extendidas entre los usuarios ha hecho que los desarrolladores de la aplicación busquen dotarlas de nuevas funcionalidades con el fin de que se utilicen más a menudo. Una de estas nuevas funcionalidades que ya estaría probándose según The Verge es la opción de que los usuarios compartan los eventos que les interesen y puedan «coordinarse para reunirse con sus amigos». Esta prueba se extenderá, de momento, a los usuarios de Facebook en iOS y Android de Estados Unidos, Brasil y México.

«Las historias vendrán con etiquetas adhesivas para revelar los detalles del evento, y los amigos pueden elegir entre «interesados» en el evento o «ir» al evento directamente desde la historia. También hay un enlace a la página del evento incorporada y una forma de iniciar un chat grupal en Messenger con amigos que respondieron.» explica el informe de The Verge sobre la nueva funcionalidad de Facebook Stories.

Quedamos a la espera de comprobar si esta prueba le funciona a Facebook y se consigue que más usuarios utilicen sus historias. Además, en caso de ir bien esta prueba, es posible que veamos pronto estas funcionalidades en otros países como España.

¿Qué te parecen los Facebook Stories? ¿Los utilizas? Cuéntanoslo en los comentarios.

¡Sé el primero en comentar!