Compartir

Tras pasar un mar de dudas Apple al fin ha enviado las invitaciones para su evento de octubre donde esperamos ver diversos productos que se dejaron en el tintero el pasado 12 de septiembre. Estamos hablando como no de los nuevos iPad Pro y los AirPods de segunda generación entre otras sorpresas como un renovado MacBook de entrada que jubile al fin al MacBook Air. En concreto Apple nos ha convocado a todo el próximo 30 de octubre a las 16:00 (hora peninsular española). 

Apple presentará los nuevos iPad Pro el próximo 30 de octubre

Apple ha querido esperar a después del lanzamiento de los iPhone XR para su presentación de octubre, con el objetivo de evitar obviamente que el foco de atención se centre en esta keynote y no en su nuevo iPhone, que promete tener muy buenas ventas.

iPad Pro concepto mysmartprice
Imagen mysmartprice

Como decimos, Apple ha enviado hace apenas unos minutos las invitaciones a esta Keynote que se celebrará en Nueva York en el Howard Gilman Opera House a las 10:00 EDT, es decir las 16:00 en nuestro país, una hora menos en Canarias. El mensaje que acompaña a esta invitación es “There’s more in the making” que se puede traducir literalmente como “Hay más en la creación”, un claro guiño a los iPad Pro.

En este evento esperamos un nuevo renovado iPad Pro en dos tamaños con una linea de diseño muy similar a la de los iPhone X, es decir apenas tendremos marco en la pantalla y se retirará el Touch ID implementando el sistema Face ID aunque tendremos que sopesar la presencia del notch como en nuestros iPhone. Además, también podría ser retirado el conector Lightning para dar paso al USB-C.

Además de estos nuevos iPad Pro todos los rumores apuntan a que Apple también presentará un nuevo MacBook de 13″ que sustituirá al MacBook de 12″ y al MacBook Air que lleva ya varios años sin una renovación. Sin lugar a duda el usuario está demandando un portátil de entrada competente y esperamos que el 30 de octubre Apple nos lo termine dando.

Junto a este nuevo Mac muchos somos los que estamos esperando la segunda generación de los AirPods con mejoras muy demandadas como la resistencia a agua y polvo y el comando “Hey Siri” para poder comunicarnos con nuestro asistente de voz de una manera mucho más fácil, tal y como nos mostró Apple el pasado 12 de septiembre. 

Y los más entusiastas también apuestan por la liberación al fin de la AirPower y un nuevo Mac Mini. Nosotros esperamos que este evento esté cargado de novedades y que no nos defrauden. Por supuesto ese día haremos un seguimiento exhaustivo a todo lo que presenten desde Nueva York aquí en Apple5x1, ¿te lo vas a perder?

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de este nuevo evento de otoño, ¿qué esperas que presente Apple?