Compartir

Todavía quedaban dudas de la fecha de presentación de los nuevos iOS 13, macOS 10.15, tvOS 13 y watchOS 6 pero ya todos los rumores y predicciones  se han confirmado. Desde Apple han enviado hoy mismo las invitaciones a la prensa a la conferencia inaugural de la WWDC 2019 que se celebrará en el Centro de Convecciones McEnery el próximo 3 de junio a las 10 de la mañana (hora del pacífico).

Ya estamos todos expectantes por saber qué nos presentará Apple en este evento, sobre todo las novedades de iOS 13 ya que son muchos los analistas que afirman que será una versión que revolucionará nuestra forma de trabajar, agregando un mejor sistema de archivos.

Ya es oficial: iOS 13 será presentado el 3 de junio

Debemos de recordar que la conferencia de desarrolladores que se celebrará este año se realizará desde el 3 al 7 de junio con diferentes sesiones dedicadas a los desarrolladores. En estas se intentará compartir experiencias y conocimientos entre los desarrolladores de todo el mundo para que puedan surgir mejores idea de cara a mejorar la experiencia de uso de los usuarios con su dispositivo.

A nosotros, los usuarios, nos interesa la conferencia inaugural del 3 de junio donde se presentarán las nuevas generaciones de sistema operativo de este 2019. De momento se espera la presentación de iOS 13, macOS 10.15, tvOS 13 y watchOS 6. Aunque son algunos los rumores que van circulando por la red que afirman que además de software, desde Apple también presentarán algo de hardware como un primer vistazo al Mac Pro modulable. 

Nada más terminar la conferencia inaugural, tendremos una larga noche de sorpresas pues se abrirá el programa de betas para desarrolladores de todos los sistemas operativos presentados. Es decir, a las pocas horas podremos probar todo lo nuevo de estos sistemas con la primera beta, y a los pocos días siguientes tendremos la primera beta pública para que quien no sea desarrollador también pueda probarla.

El lanzamiento final de estos sistemas operativos se realizará más o menos en otoño cuando los iPhone 11 vean la luz en octubre noviembre. Hasta entonces deberemos de aguantar con iOS 12 que a algunos ya comienza a aburrir.