Compartir

Todavía estamos con rumores, posibles filtraciones y especulaciones de lo que serán los iPhone 11. Los nombramos en plural por que todo apunta a que serán nuevamente 3 y que vendrían a ser los sustitutos de los actuales iPhone XS, XS Max y XR. Más allá de posibles características, hay un dato que todavía desconocemos: la fecha de lanzamiento. En este post analizamos cual será esa fecha y en que día previo será la presentación al público.

Fechas que se barajan para el iPhone 11

Septiembre es el mes en el que en los últimos años Apple ha presentado sus iPhone y, salvo sorpresa mayúscula, este será el mes en el que también veamos este 2019 por primera vez el nuevo producto estrella de la marca. Eso sí, la fecha de la keynote en la que se presenta no siempre coincide con la de lanzamiento y a veces ni tan siquiera se lanza en ese mes de septiembre.

En este vídeo, nuestro compañero Fernando recapitula las fechas en las que se lanzaron los iPhone en los últimos dos años. En el caso de 2017, se presentaron tanto los iPhone 8 y 8 Plus como el ya mítico iPhone X. En aquella ocasión los iPhone 8 estuvieron en el mercado desde el 22 de septiembre mientras que los X tuvieron que esperar casi dos meses, hasta el 3 de noviembre.

En el caso más reciente, el de los iPhone XS y XS Max comprobamos como estos fueron puestos a la venta el 21 de septiembre de 2018, mientras que para el iPhone XR hubo que esperar hasta octubre. Con estos datos, y los del anterior año, observamos que hay algo en común y es que se lanzan el tercer viernes de cada mes.

Por tanto, y sin ser más que una especulación, podríamos pensar que el iPhone 11, o como llame finalmente la compañía a este dispositivo, se lanzará 20 de septiembre de 2019. La reserva de estos nuevos iPhone sería anterior a esta, probablemente en la semana anterior. Aunque hay que tener en cuenta también que puede que alguno de los nuevos modelos, como el hipotético iPhone 11R, pudieran lanzarse unas semanas más tarde.

En cuanto a la fecha de presentación tenemos algunas dudas más. Si bien es obvio que será anterior a la fecha de lanzamiento, lo cierto es que no está del todo claro ni estará hasta que Apple lo anuncie oficialmente a finales del mes de agosto. Tanto en 2017 como 2018 la fecha de la keynote de presentación se celebró el 12 de septiembre, sin embargo no es del todo fiable esta fecha debido a que en 2016 la fecha no fue esta sino que fue un 8 de septiembre. Nosotros si tuvieramos que hacer una apuesta sería la segunda semana de septiembre.

Sea como fuere, quien conoce los plazos y debe tenerlos ya atados y bien atados es la propia Apple. El hecho de que la keynote se vaya a celebrar en el propio Apple Park, en el Steve Jobs Theatre, tampoco nos dará pistas debido a que la compañía no tiene que reservar ninguna sala de convenciones. Así pues, como ya decíamos, el mes de agosto será clave para salir de dudas de la presentación y en esta misma será cuando sabremos la fecha de lanzamiento de los que esperamos sean unos grandes dispositivos.

¿En que fechas crees tú que presentará y lanzará Apple sus próximos iPhone? Cuéntanoslo en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com