Compartir

Estamos a una semana de conocer la nueva generación de sistemas operativos de Apple, y ya estamos acostumbrados que a la previa de este tipo de presentaciones se filtren la mayoría de las novedades que veremos. Tras la filtración en el día de ayer de algunas de las características de iOS 13, hoy le ha tocado al turno a macOS 10.15 de la que se han filtrado dos capturas de pantalla que mostrarían las nuevas aplicaciones de Música y TV. 

Ya hemos hablado largo y tendido que iTunes se está desgranando poco a poco y ya eran muchos los rumores que apuntaban que la parte musical se iba a separar de iTunes en este macOS 10.15. Esta nueva filtración que acabamos de conocer a través de 9to5mac confirmaría esta novedad que sería anunciada de manera oficial el próximo 3 de junio.

Las novedades de macOS 10.15 se filtran en estos nuevos pantallazos

Si al final se termina confirmando la nueva aplicación de Música en macOS, seremos muchos los que entraremos a iTunes muy poco. Al final parece que esta app quedará abocada a actualizar los dispositivos y realizar copias de seguridad y quien sabe si en un futuro no muy lejano dejamos de verla en nuestros Mac.

La verdad es que podía ser un pequeño engorro tener que entrar a iTunes cada vez que quisieramos escuchar música a través de nuestra suscripción de Apple Music. Ahora tendremos algo que ya vemos en iOS como es una aplicación dedicada a esta función, algo que nosotros vemos con buenos ojos. En esta captura vemos un diseño muy minimalista con un menú lateral donde se clasifican los contenidos como las radios o nuestros álbumes favoritos. 

La otra captura de pantalla que se ha filtrado en el medio 9to5mac nos muestra la nueva aplicación de TV. Esta no nos supone ninguna sorpresa ya que fue anunciada en la keynote de servicios de marzo. En esta aplicación, como tenemos en iOS, tendremos nuestras series y películas agrupadas además de poder ver en un futuro las series originales de Apple TV+ o los recién estrenados canales.

Sin duda estamos ante unas semanas muy intensas, con filtraciones de lo que podremos terminar viendo el próximo 3 de de junio en la keynote inaugural de la WWDC 2019.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas filtraciones, ¿les das veracidad?