Compartir

Final Cut Pro X sin dudas es uno de los mejores programas de edición que podemos utilizar en macOS actualmente. Apple ha liberado hace pocas horas la versión 10.4.5 que incluye mejoras en el rendimiento y la estabilidad pero no incorpora ninguna característica novedosa. Esta actualización llega dos meses después de que llegara la versión 10.4.4 en noviembre cargada de nuevas funciones para los editores.

Final Cut Pro X 10.4.5 se centra en mejorar el rendimiento

Si actualmente tienes este programa comprado a través de la Mac App Store puedes actualizar de manera gratuita a esta nueva versión, que como decimos te dará una mejor experiencia de uso y de edición.

Final Cut en un iMac

La lista de novedades que ha ofrecido Apple con esta nueva versión de Final Cut es la siguiente:

  • Mejora en el rendimiento al generar formas de onda para los clips con ningún canal de audio.
  • Mejora la estabilidad cuando se envía un proyecto al compresor usando el atajo de teclado Mayúscula + Comando + E.
  • Mejora la estabilidad al pegar texto en árabe o hebreo en un título.
  • Mejora la estabilidad cuando se cambia las lengüetas en el índice de la línea de tiempo.

Como veis, las características nuevas son inexistentes pero los editores de vídeo seguro que agradecéis las mejoras en el rendimiento para poder tener una aplicación mucho más estable para realizar un trabajo idóneo con la mejor experiencia posible.

Tal y como estamos viendo, Apple está comenzando a liberar actualizaciones importantes de esta aplicación a finales de año y durante el resto de año vemos versiones mucho más pequeñas donde se intenta pulir los pequeños defectos que se van encontrando. 

Creemos que tal y como esta ahora este programa, es bastante completo aunque seguimos su llegada al iPad Pro para gozar de verdad de una aplicación multiplataforma para trabajar en dispositivos que podamos llevarnos con nosotros.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta nueva versión, ¿echas de menos alguna característica en Final Cut Pro X?