Compartir

Los que sois fans de Fortnite sabéis que jugar a este juego en consola y en móvil no es lo mismo. Sin duda cuando estamos jugando con nuestro iPad o iPhone nos pueden resultar algo incómodos los comando, echando de menos el mando de una consola tradicional. Este problema ya tiene una solución con la última actualización que han liberado desde Epic tanto para Android como iOS ya que se ha activado la compatibilidad con los mandos Bluetooth.

Ahora la única diferencia que podremos tener entre jugar en consola o el móvil al Fortnite será el tamaño de la pantalla, salvo que estemos en un iPad Pro, ya que la experiencia con los comandos podrá ser idéntica a jugar en un monitor por su tamaño.

Fortnite ya permite conectar un mando Bluetooth en iOS

En las notas de esta actualización se detalla la incorporación de la compatibilidad con los controladores Bluetooth tanto para Android como iOS. Algo que no nos sorprende es que en Android hay una mayor variedad de controladores compatibles mientras que en iOS están mucho más limitados.

Jugar con mando Bluetooth a Fortnite

Siendo más concretos en iOS podremos utilizar los controles de MFi como Steelseries Nimbus y Gamevice. Elegir entre uno u otro es una razón de gustos. El primero de estos es más similar al mando de una PlayStation o una Xbox, pudiendo tener el dispositivo a una cierta distancia y nosotros usar este mando para jugar, ideal cuando tenemos un iPad. El segundo de estos mando convertirá nuestro iPhone en una especie de Nintendo Switch pues se conectan a los laterales. Si es verdad que hay muy buenos mandos Bluetooth para jugar en iOS y Android y esperamos que una futura actualización abra más el abanico de mandos compatibles en iOS.

En Amazon podéis encontrar ambos mandos aunque el precio no es demasiado económico. El Steelseries Nimbus tiene un precio de 59,99€ y puedes comprarlo aquí, y el mando de Gamevice es algo más caro, 79,96€, y puedes comprarlo aquí. Si eres una persona que juega bastante con tu iPhone o iPad a Fortnite pienso que la inversión puede ser provechosa pues la experiencia mejorará mucho.

En estas mismas notas de actualización desde Epic informan que se desactivará automáticamente la vibración del dispositivo al conectarle este tipo de mando inalámbrico. Las novedades de Fortnite en Android son varias como la posibilidad de reproducir el contenido en 60 Hz en dispositivos concretos o la resolución de diversos bugs.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de poder jugar a Fortnite en tu dispositivo iOS con un mando, ¿mejorará la experiencia de juego?