Compartir

Atrás quedaron esos tiempos en los que se hacía indispensable disponer de una cámara medianamente buena para realizar grandes fotografías. Hoy día con los actuales smartphone podemos ya realizar grandes trabajos y aunque todavía no podríamos decir que dispongan de cámaras profesionales a todos los niveles, lo cierto es que cada vez se están acercando más. Apple por su parte cuela siempre al iPhone entre los dispositivos con mejores cámaras y por ello una agencia externa premia cada año las mejores instantáneas realizadas con un móvil de la manzana.

Mejores fotos hechas por un iPhone en este 2019

Los IPPAWARDS, siglas de iPhone Photography Awards, son unos galardones externos a Apple que se llevan entregando desde el año 2008 a las mejores fotos del año realizadas con un iPhone. Este 2019, con motivo de la 12ª edición, se han dado ya a conocer las fotografías, autores y modelo de iPhone premiados.

Estas cuatro fotografías, las cuales puedes ver más ampliamente en el sitio web de IPPAWARDS, están realizadas por un iPhone. En el caso de la primera fotografía podemos saber que ha sido realizada por la italiana Gabriella Cigliano con un iPhone X. La siguiente corresponde al iPhone SE de Diogo Lage, portugués. Por otro lado tenemos la foto de la rusa Yuliya Ibraeva realizada con un iPhone 7 Plus. Para completar los galardones nos encontramos con el chino Peng Hao, quien tomó la foto de la derecha con un iPhone X.

Evidentemente los gustos son muy subjetivos y es probable que veamos otras instantáneas tomadas con un iPhone que también pensemos que son dignas de merecer un premio. Sin embargo esas fueron las seleccionadas por el jurado entre las más de mil fotografías que competían. Cabe destacar que participantes de todo el mundo podían acceder a estos galardones.

Como decíamos al inicio, puede que un dispositivo como el iPhone no pueda considerarse como una cámara profesional pero nadie podrá negar que los resultados obtenidos son de muy buena calidad. Cada año además parece tomar más relevancia las lentes de las cámaras y es por ello por lo que se exige cada vez más. Este año en concreto parece que veremos suculentas mejoras en los iPhone 2019 con una triple cámara.

¿Qué te han parecido estas fotografías? ¿Sueles hacer fotos con tu iPhone? Puedes contarnos todo lo que quieras al respecto en la caja de comentarios o mostrarnos tus fotografías hechas con iPhone en nuestro Twitter.

mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com