Compartir

La pasada semana veníamos informando de que la guerra entre Apple y Qualcomm no había llegado todavía a su fin. Efectivamente hoy conocemos un nuevo episodio de esta particular guerra en la que ahora es Foxconn, fabricante de los iPhone, quien interviene.

Según un abogado de Foxconn, la compañía china se alía con Apple y tampoco creen que vaya a haber un acuerdo en los tribunales.

Foxconn no ve razonable las demandas de Qualcomm a Apple

Hace unas semanas William Isaacson, abogado de Apple, realizaba unas declaraciones publicas en las que afirmaba que el conflicto de la compañía a la que representa y la fabricante de chips Qualcomm necesitaría de un juicio para poder resolverse. Sin embargo cerró la puerta a un posible acuerdo paralelo entre ambas empresas.

“Las partes van a necesitar un juicio. […] Últimamente ha habido artículos desafortunados en el que se decía que las partes estaban cercanas a un acuerdo y eso no es cierto. No ha habido conversaciones en meses” afirmaba William Isaacson el pasado 1 de diciembre.

Qualcomm acusó hace meses a Apple, entre otras, de haber robado información secreta sobre sus chips y ofrecerlos a empresas competidoras como Intel. Estas y otras batallas legales hicieron que ambas compañías rompieran relaciones a principios de año. Todo esto podría desembocar en una prohibición de venta de iPhone en China. 

Tim Cook visitando una fábrica de Foxconn

Apple obtuvo una pequeña victoria cuando un juez dictaminó hace unas semanas que su rápida decisión en cambiar los modems basados en Qualcomm noserían sería admisible en el próximo juicio. Sin embargo hace unos días se hizo publico que los de Cupertino se ven obligados a lanzar una actualización de iOS en China con el fin de resolver las posibles infracciones de patentes.

Ted Boutrous, abogado de la empresa fabricante de iPhone Foxconn, realizó ayer domingo unas declaraciones a Reuters en las que calificaba las demandas de Qualcomm a Apple como “irrazonables”. Además en el mismo medio se hace referencia a una fuente cercana a Apple para confirmar que no habrá acuerdo a la vista entre las compañías.

Las continuas reiteraciones tanto de Apple como ahora de Foxconn tachando de irrazonables las demandas de Qualcomm nos hacen prever que esta guerra judicial seguirá también en 2019 sin que haya ningún acuerdo intermedio entre las partes. De hecho se estima que el litigio termine como mínimo en 2021.

¿Qué te parece esta nueva noticia? ¿Crees que Apple y Foxconn tienen razón en sus declaraciones acerca de las demandas de Qualcomm? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Fuente9to5Mac
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.
  • offtopic: corre el rumor que Apple decide bajar el homepod a 299 dolares para incentivar las ventas que parece que se han frenado mucho.