Compartir

El principal ensamblador del iPhone, Foxconn, está estudiando trasladar la producción de este dispositivo a Vietnam por la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Con esto tratarán de hacer frente a la inestabilidad que se ha generado estos meses en torno a este tema, además de que Apple podrá sortear los aranceles comerciales que planea imponer Trump.

Foxconn quiere trasladar la producción del iPhone a Vietnam

Reuters en el día de hoy ha recogido la información que están publicando los medios de comunicación de Vietnam acerca de este tema, afirmando que Foxconn y el Comité del pueblo de Hanoi están entablando comunicaciones para instalar una fabrica en esta localización. 

empleados de Foxconn
Empleados de Foxconn

Actualmente los dispositivos móviles de Apple están siendo ensamblados en China concretamente en Shenzhen y Shanghai, aunque un pequeño volumen de la producción se realiza en Brasil y la India.

Abrir una nueva fábrica puede ser bastante complejo ya que la infraestructura en este país es bastante pobre aunque no dudamos que desde Foxconn trabajarán para buscar una solución a la guerra comercial de Estados Unidos con China.

Si no encuentran pronto una solución de este calibre y los aranceles se terminen imponiendo sobre todos los productos de Apple en enero, la compañía de Cupertino puede terminar cambiando de ensamblador, algo que obviamente teme Foxconn que perdería una gran cantidad de volumen de trabajo e ingresos millonarios. Es por esta razón por la que Foxconn busca a la desesperada otra ubicación para abrir una de sus fábricas, y estaremos muy pendientes de futuras actualizaciones.

Donald Trump aboga por llevar la producción del iPhone a EEUU, pero parece que Tim Cook no está a favor de ello ya que al final el perjudicado será el usuario que verá cómo el precio del dispositivo termina aumentando desorbitadamente.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta medida a la desesperada de Foxconn.