Compartir

Un gesto muy natural y habitual cuando se realiza una videollamada es la de mirar la pantalla para ver a la otra persona. Esto hace que nuestros ojos no estén mirando a cámara directamente y por tanto en cierto modo de la sensación de que no se está prestando atención. Pues incluso para este tipo de detalles trabaja Apple y es que en iOS 13 encontraremos una novedad que corregirá la mirada en llamadas de FaceTime.

iOS 13 y otra de sus pequeñas grandes novedades

Durante algunas semanas habíamos escuchado hablar de esta novedad que llegará a los iPhone X, XS, XS Max y XR. Sin embargo no habíamos podido verlo hasta el lanzamiento de la beta 3 de iOS 13 el pasado martes. Esta funcionalidad se realiza mediante software pero precisa de un hardware avanzado en el que la cámara truedepth de los últimos iPhone es necesaria, razón por la que no lo veremos en iPhone que no sean los mencionados anteriormente.

FaceTime corrección ojos iOS 13

Nosotros hemos podido probar ya esta funcionalidad y lo cierto es que funciona aunque tiene alguna pega. Lo que realmente hace el sistema es perfilar el contorno de nuestros ojos con el objetivo de brindarnos esa falsa apariencia de estar mirando a la cámara. Sin embargo, tal y como puedes ver en la foto, remarca demasiado este contorno y parece que tuviéramos demasiadas ojeras. Está por ver si es posible desactivar esta funcionalidad de forma nativa.

Siendo honestos, esta no es una novedad realmente revolucionaria que nos vaya a ser de gran utilidad en nuestro día a día, sin embargo es una de esas pequeñas cosas que hacen mejorar la experiencia de iOS. Esto seguramente sea muy positivo para personas que mantengan reuniones de trabajo mediante FaceTime y es que el hecho de mirar a cámara produce en cierto modo la sensación de que los interlocutores se encuentran frente a frente, lo cual aporta una mayor seriedad a la conversación.

¿Has podido probar ya esta novedad de FaceTime con iOS 13? ¿Qué te ha parecido? Puedes contarnos tus sensaciones en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com