Ming-Chi Kuo pronostica cuándo se presentarán las gafas de AR de Apple

Ming-Chi Kuo pronostica cuándo se presentarán las gafas de AR de Apple

José Alberto Lizana López

Es un secreto a voces que Apple está trabajando en unas gafas de realidad aumentada, pero no tenemos mucha idea de cómo está avanzado el proyecto ni de cuándo se presentarán. En el día de hoy Ming-Chi Kuo ha dado un poco de luz a este proyecto afirmando que Apple ya ha terminado de diseñar estas gafas de realidad aumentada y entrarán en producción a finales de este mismo año. Con estos datos en las manos el gurú tecnológico cree que en segundo trimestre de 2020 tendremos en el mercado estas gafas.

En 2020 podremos comprar unas gafas de AR de Apple según Ming-Chi Kuo

Ahora mismo hay muchas controversias con respecto al lanzamiento de este producto. Debemos de recordar que hace unos meses un informe recogía información de que Apple había decidido suspender el desarrollo de este proyecto por no poder ofrecer una experiencia óptima para el usuario, algo similar a lo que ocurrió con la AirPower. Pero este informe quedó desmentido a posteriori debido a que los desarrolladores consiguieron encontrar evidencias de estas gafas AR en Xcode y en iOS 13.

Además, también hemos visto interesantes evidencias de que Apple trabaja en estas gafas en la nueva aplicación ‘Buscar’ de iOS 13 y macOS Catalina. En concreto se encontraron varios iconos que nos muestran unas gafas similares a las Google Cardboard que te dejamos a continuación.

Ming-Chi Kuo ha defendido desde hace varios años que Apple estaba preparando el lanzamiento de estas gafas de AR para el año de 2020 y con el informe que ha publicado en TF International Securities se reafirma en sus pronósticos dando fechas más exactas: el segundo trimestre de 2020.

Apple habría conseguido desarrollar unas gafas muy ligueras ya que todo el trabajo ‘duro’ de estas gafas lo realizará el iPhone. Es decir, tendremos nuestro iPhone en el bolsillo y se transmitirá toda la información necesaria a través de estas gafas una vez procesada en el iPhone, por lo que se venderán como un accesorio más como el Apple Watch. Con esto evitan incorporar hardware pesado a las gafas que pueda hacerlas muy incómodas ya que obviamente estas gafas tienen que estar muy pulidas para no afectar a la salud de las personas.

A nosotros nos preocupa bastante como serán los cristales, sobre todo como suplirán el problemas de las personas que utilizan gafas de visión. Algunos rumores apuntan a que Apple habría pensado en estas personas para que puedan ver perfectamente con estas gafas pero otros rumores apuntan a que no podrán ser usadas por miopes a no ser que lleven lentillas.

Si habéis usado algún tipo de gafa de AR, sobre todo en el campo de los videojuegos, seguro que os han dicho que no se pueden utilizar durante más de una hora por el mareo que puede ocasionar y las afectaciones a la salud. Nosotros confiamos que Apple ha pensado en esto y terminen ofreciendo una gran experiencia de uso. El precio es algo que puede que nos termine asustando y también nos interesa el modo que tengan de venderlas ya que deben de buscar la utilidad para el usuario algo que se le daba tremendamente bien a Steve Jobs, pero que deberemos de ver como se las ingenian ahora que el histórico CEO de Apple no está.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas gafas de AR de Apple, ¿las comprarías?