Compartir

La tienda de aplicaciones de iOS, conocida como App Store, hizo su estreno con el mítico iPhone 3G, la segunda generación de iPhone de la historia. Desde entonces el número de aplicaciones que aloja no ha dejado de crecer. También los desarrolladores han visto un incremento en sus ingresos considerable desde que se abrió la App Store y prueba de ello son los 120 mil millones de dólares que han ingresado en todo este tiempo según informó ayer la propia Apple.

Apple quiere que las mujeres tomen el mando de la App Store

En los últimos meses estamos viendo como los servicios de Apple están siendo el foco de gran parte de la estrategia de la compañía. Y aunque las últimas previsiones avanzan que habrá una desaceleración en los ingresos, los provenientes de la App Store no paran de crecer en cada trimestre.

App Store iOS

Por todo ello Apple sigue incesante en su misión de abrir su tienda de aplicaciones a nuevos desarrolladores. Desde Cupertino quieren que se unan también aquellos que por razones técnicas, económicas o sociales no pueden hacerlo. Es el caso de las mujeres, las cuales desgraciadamente abundan menos en este sector y no es precisamente por falta de talento.

La compañía está ahora llevando a cabo en Apple Park un campamento de mujeres emprendedoras. En este campus se está tratando precisamente de ayudar a sus participantes a crear una aplicación óptima para su negocio con el fin de que esta pueda ayudar a prosperar su empresa. En este taller se está también brindando de herramientas a las 11 creadoras femeninas que participan.

Cada participante del evento va a tener acceso a un laboratorio de tecnología en el que podrán trabajar en el desarrollo de sus aplicaciones junto a los expertos e ingenieros de Apple. De esta forma se intenta que puedan tener una oportunidad de crear aquello que desean sin las limitaciones técnicas y económicas que tendrían haciéndolo por su cuenta.

“En el pasado, comenzar un pequeño negocio a menudo significaba tener que invertir en gastos generales, inventario o espacio comercial. Hoy en día se abre un mundo de oportunidades con algunas habilidades de codificación y un espíritu empresarial” afirmaba Esther Hare, directora senior de Apple para añadir posteriormente que “la App Store es la nueva Main Street digital y los desarrolladores creativos están aprovechando el vasto potencial de la economía global de las aplicaciones. Esperamos que este programa ayude a inspirar a las mujeres de todo el mundo a aprender a programar, unirse a la comunidad de desarrollo de iOS y compartir la próspera economía de las aplicaciones.”

Apple pretende que este campamento se realice de una forma periódica y que las mujeres sigan siendo las protagonistas. De esta forma esperan desde la compañía que la creatividad de la mujer en el sector del desarrollo de aplicaciones sea útil y pueda permitirlas llegar a buen puerto.

VíaMacRumors
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • No entiendo porque solo mujeres, eso no es igualdad ni nada, creo que una mujer puede programar sin ningún impedmiento social ni fisico, vaya que el acceso a la formación está al alcance de toda mujer que lo desea.
    Si fuese un campus por personas con pocos recursos lo vería con otros ojos, así se les ayuda a tener una oportunidad a crecer