Compartir

El pasado 25 de marzo Apple presentaba por todo lo alto su nueva tarjeta de crédito, la bautizada com Apple Card. Un nuevo servicio que pretenderá aumentar los ingresos por esta categoría en la presentación de resultados económicos, pero si bien recordáis desde Apple anunciaron que esta tarjeta no tendría ningún tipo de comisión de emisión o de mantenimiento e incluso te devolverá algo de dinero por las transacciones que hagas con ella. Entonces la pregunta que nos hemos hechos todos es… ¿cómo ganará dinero Apple con esta tarjeta? En 9to5mac han querido recoger la opinión de diversos expertos que nos ha parecido muy interesante.

La tarjeta de Apple promete muchos beneficios y como siempre se pinta muy bien para hacerla atractiva de cara a los usuarios que la podrán solicitar en los próximos meses. Eso si, solo en EEUU ya que de momento será una tarjeta nacional aunque desde el banco emisor ya prometen explorar vías para que la Apple Card sea internacional. 

La Apple Card tendrá intereses, pero bajos

Business Insider ha contactado con diversos expertos financieros para poder conocer de donde puede surgir el dinero de este nuevo servicio si no hay comisiones. Obviamente habrá intereses si el pagador no abona las cuotas mensuales a rajatabla aunque no es la única comisión que existirá.

Apple Card

Los expertos llaman a leer la letra pequeña de esta tarjeta de crédito ya que como cualquier otra tarjeta de este tipo tiene una tasa de interés variable entre un 13,24% y un 24,24% que es bastante similar a lo que encontramos en otro tipo de tarjetas de crédito que emiten las distintas entidades bancarias. Incluso vemos que si estamos en el rango menos de interés podemos ver que estos intereses son más bajos que otras tarjetas y obviamente Apple sacará buena tajada de esto.

Cuando nosotros realizamos una transacción no se nos cobra una comisión por pasar la tarjeta por el datáfono pero al comerciante si. Como con cualquier tarjeta los minoristas deberán de pagar más o menos el 2% del importe que se ha abonado a través del datáfono aunque esto es bastante negociable como pasa con las entidades bancarias que ofrecen este tipo de servicios a los comerciantes.

Apple tendrá más ventajas con su tarjeta de crédito que otras entidades

Cuando un banco nos quiere meter por los ojos una tarjeta de crédito nos ofrecen una serie de bonos y una agresiva campaña de marketing que les cuesta a las entidades bastante dinero. Esto con Apple no será así y tendrá una importante ventaja ya que la compañía tiene un buen nicho de usuarios alrededor de la marca que ya buscan solicitar esta tarjeta de crédito, por lo que no deberán de ofrecer un bono inicial ni hacer una campaña de marketing agresiva.

Las tasas de fraude obviamente también serán mucho más bajas porque la tarjeta no tiene ningún tipo de número, CCV o fecha de caducidad. Es decir, si a alguien se le pierde la tarjeta o se la roban difícilmente podrán utilizarla porque no podrá realizar compras al no tener esta información o tener el iPhone cerca porque estará asociada a un iPhone. Para hacer transacciones deberemos de verificarnos en la mayoría de los casos con Face ID o Touch ID.

Los costes de soporte también serán más bajo ya que no hay oficinas físicas, el servicio de atención al cliente se lleva a cabo a través de un chat en iMessage y las consultas por movimientos extraños también serán menores porque tenemos la posibilidad de localizar rápidamente donde hicimos una compra.

Es por esto que Apple tendrá mucho más fácil hacer dinero a través de esta tarjeta de crédito por encima que otras entidades financieras. Todo dependerá de la aceptación inicial y sobre todo si finalmente hacen esta tarjeta internacional.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo servicio de Apple Card, ¿la contratarías?