Compartir

En las últimas horas hemos podido saber, tal y como cuentan desde la CNBC, que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha acusado a Gene Levoff, antiguo abogado de Apple de haber utilizando indebidamente información confidencial. Esta demanda presentada por la SEC, abreviaturas en inglés de la mencionada Comisión, quedó reflejada en una demanda presentada al Tribunal de Distrito de Nueva Jersey el pasado miércoles.

Gene Levoff especuló con las acciones de Apple aprovechándose de la información de la compañía

Gene Levoff fue vicepresidente de derecho corporativo de Apple desde septiembre de 2015 hasta que fue despedido en el mismo mes del pasado año 2018. Este hombre podría verse ahora envuelto en un serio problema judicial debido a la demanda que ha presentado la SEC estadounidense.

Gene Levoff
Gene Levoff fue despedido por Apple el pasado septiembre

Al parecer en esta demanda se alega que Levoff se aprovechó de obtener información sobre los resultados fiscales de la empresa antes de que se hicieran públicos con el fin de comprar acciones de la compañía. También habría utilizado esta información para vender acciones cuando estos resultados eran peores. Esta especulación se habría llevado a cabo en los años entre 2010 y 2016.

Este es un extracto de la información que contendría la demanda y que publica MacRumors:

[…] en julio de2015, Levoff recibió datos financieros importantes no publicados y que mostraban que Apple perdería las estimaciones del tercer trimestre de los analistas para las ventas de unidades de iPhone. Entre el 17 de julio y el comunicado público de la información de ganancias trimestrales el 21 de julio, Levoff vendió aproximadamente 10 millones de dólares en acciones, prácticamente todas sus tenencias de Apple, de sus cuentas de corretaje personal. Las acciones de Apple cayeron más del cuatro por ciento cuando revelaron públicamente sus datos financieros trimestrales.»

Cabe destacar que Levoff también ocupó un puesto en el Comité de Divulgación de Apple, dónde paradójicamente una de sus funciones era la de garantizar que otros empleados cumplieran con el compromiso de no utilizar indebidamente información confidencial de la compañía.

Mark Gurman, del medio estadounidense Bloomberg, ha hecho público a través de Twitter un comunicado de Apple en el que la compañía afirma que fue conocedora de estas prácticas de Gene Levoff el pasado verano y que tras haber investigado a fondo con expertos externos fue despedido en septiembre.

FuenteCNBC
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com