Compartir

A diario millones de personas consultan su correo electrónico a través de la aplicación de Gmail desde su iPhone, iPad o dispositivos Android. Desde Google, desarrolladores de la app, son conscientes de ello y por ello preparan un rediseño incorporando un nuevo tema tal y como ya habían anunciado en julio de 2018. Esta actualización está ya casi lista y llegará muy pronto a iOS y Android.

La versión móvil de Gmail se parecerá ahora más a la versión web

El rediseño de la interfaz para la la aplicación móvil de Gmail fue bautizado como Google Material Theme. Este diseño destaca visualmente por un color blanco predominante que dejará atrás las barras rojas que encontramos en la actual versión. De esta forma la aplicación se asemejará más a la versión web.

Otra de las novedades que podremos disfrutar es la del campo de búsqueda, el cual se integrará en una barra en la parte superior sustituyendo al icono de la lupa que tenemos que pulsar actualmente cuando queremos realizar una búsqueda entre nuestros correos electrónicos . El botón de tres rayas que abre otras configuraciones seguirá estando en la misma posición, arriba a la izquierda.

Cabe destacar también como ahora la aplicación va a mostrar en la pantalla principal todas las bandejas de entrada de correo. Estas carpetas, que son las de Social, Promociones y Fotos se dispondrán en la parte suerior de la pantalla bien diferenciadas con sus colores azul, verde y morado respectivamente.

Pero si hay una novedad que parece estar siendo muy valorada por los usuarios es la forma en la que se presentan los correos electrónicos. Podemos ver la lista de mensajes con sus respectivas fechas y etiquetas pero ahora además podremos encontrarnos también cambios cuando se abre un email, especialmente en tablets, se tienen mucho más accesibles los botones para responder o reenviar.

En definitiva parece que Google está dando con la tecla en las diferentes actualizaciones que está lanzando en su ecosistema de aplicaciones. En el caso de la aplicación móvil Gmail con este nuevo tema también supone un avance muy positivo porque conseguirá hacerla mucho más visual e intuitiva a pesar de no ser un cambio radical. Se espera que en estas próximas semanas se haga oficial el lanzamiento de la actualización tanto en iOS como en Android.

¿Qué te parece este nuevo diseño que tendrá Gmail? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Vía9to5Google
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.