Compartir

A nadie le cabe o le debe caber la más mínima duda acerca de que Google es una de las grandes empresas de tecnología a nivel mundial. Tanto los numerosos servicios de esta compañía como sus productos gozan de ser de los más populares entre los usuarios. Sin embargo existe un mercado que se le resiste a la compañía, y este no es otro que el de las tablet. Según las últimas informaciones, la compañía con sede en Mountain View ha cancelado el desarrollo de sus tablet de forma indefinida. A continuación te ampliamos la información.

El iPad sigue dominando a las tablet Android

Desde Computerworld ha saltado la noticia de que Google ha decidido abandonar todos sus proyectos relacionados con la creación de tablets para enfocarse en los ordenadores portátiles. Si bien esto no afecta a los Pixel, teléfonos por excelencia con Android puro, esto afecta en cierto modo al sistema operativo androide.

Los iPad de Apple han sido durante años líderes del sector, ya no solo por sus especificaciones sino por la gran cantidad de aplicaciones optimizadas que encontramos en iOS para estas tablet a diferencia de las de Android. Incluso en los últimos tiempos estamos observando como desde Cupertino se enfocan ya de lleno en el ámbito profesional con su gama de iPad Pro que renuevan cada año.

El nuevo iPadOS que se encuentra en beta para desarrolladores pero que será lanzado al público en otoño, cuenta con la gran baza de haberse ‘divorciado’ de iOS y por tanto del iPhone, convirtiéndose así en un sistema operativo exclusivo de los iPad con similitudes a la versión móvil pero cada vez más encaminado a ser un producto sustitutivo de los MacBook y los portátiles con Windows.

En el mercado rival de Apple con los iPad encontramos la Surface Pro, una tablet de Microsoft con Windows como sistema operativo y que cada vez gana más adeptos. Sin embargo, en el terreno de Android, no encontramos realmente un competidor realmente fuerte como para hacer temblar el reinado del iPad, a pesar de los esfuerzos de algunas como Samsung. Es por ello por lo que se tenía muchas esperanzas en Google, creadora del propio sistema Android, y que ahora vemos que se queda fuera de juego.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que Google podría volver en un futuro a lanzar una tablet que compita con los iPad? Puedes contarnos tus impresiones al respecto en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com