Compartir

Eran muchos los usuarios que reclamaban que Google Chrome incorporara el Dark Mode de macOS Mojave, y al final veremos en una futura actualización esta mejora estética tal y como han informado hoy ciertos usuarios en Reddit. Este nuevo modo oscuro no tendremos que activarlo de manera manual sino que lo hará de forma automática siempre que en macOS Mojave tengamos también activado este modo oscuro.

Chrome 74 acaba de publicarse en Canary y es por ello que lo usuarios han comenzado a percatarse que respetará el modo oscuro que tengamos tanto en macOS Mojave como en Windows 10, ajustando de manera automática el tema a nuestras preferencias.

Google Chrome tendrá al final modo oscuro en las próximas semanas

Esta mejora es bastante significativa para muchos usuarios que prefieren trabajar con una interfaz más oscura. En el siguiente vídeo puedes ver la diferencia y como cambia de manera automática dependiendo de las preferencias del sistema operativo, tanto macOS como Windows 10.

modo oscuro Google Chrome

Esta medida no afectará a los diferentes sitios webs ya que solo hay un puñado de estos que son compatibles con el modo oscuro. Desde Apple están tratando de que los desarrolladores implementen esta mejora, aunque sin duda es un trabajo laborioso que deben de llevar a cabo poco a poco.

Al igual que ocurre en Safari esto únicamente implementará el modo oscuro en la interfaz el usuario además de en las preferencias, la pagina de descargas o cuando abramos una nueva pestaña.

Las aplicaciones de terceros creemos que están tardando demasiado en adaptarse a este nuevo modo oscuro que llegó con Mojave. Sin duda Google Chrome es uno de los principales navegadores que se usa en este sistema operativo después de Safari y es por ello que creemos llega algo tarde.

No sabemos cuándo se liberará esta actualización a todos los usuarios aunque creemos que si ya está en fase de pruebas, lo podremos ver en próximas semanas. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva funcionalidad.