Compartir

Cada vez es más demandada por los usuarios la funcionalidad picture-in-picture (o “imagen en imagen”  en castellano), una característica que llegó a Safari recientemente y enamoró a muchos usuarios y que ahora aterriza en Google Chrome. Hace unas horas Google ha liberado una actualización para su navegador, en concreto estamos hablando de la versión 70, que activa la compatibilidad con picture-in-picture y el funcionamiento es bastante correcto.

Esta funcionalidad lleva en beta ya varios meses pero no teníamos ni idea de cuando vería la luz de manera oficial. Como decíamos, Chrome 70 ha sido liberada hace unas horas con esta funcionalidad que nos permitirá reproducir vídeos en una ventana flotante desde el navegador mientras estamos estamos trabajando en otra pestaña distinta.

Cómo ver vídeos en ventana flotante en Google Chrome

El funcionamiento es bastante sencillo ya que simplemente deberemos de irnos a YouTube y cuando comience a reproducirse el contenido en concreto presionaremos el botón derecho encima del navegador. La primera vez que hagamos este clic mostrará un menú propio de YouTube, por lo que deberemos de hacer otro click secundario para que aparezca el menú de Google Chrome tal y como podéis ver en este vídeo que ha subido Google para sus desarrolladores:

Una vez estemos en el menú de Chrome simplemente deberemos seleccionar la opción de “Imagen en Imagen”, pausando el vídeo en la pestaña y generando una ventana flotante. Esta ventana la podremos mover con totalmente libertad por nuestra pantalla e incluso podremos hacerla más grande o más pequeña.

Esta funcionalidad es compatible con YouTube y con otros servicios de video aunque no con todos. Puede que te encuentres alguna página donde no puedas activar esta característica aunque sin duda en un futuro se irá extendido.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de la característica picture-in-picture, ¿le ves utilidad?

  • Pingback: Con Google Chrome 70 podrás reproducir vídeo en ventana flotante | Portal Remix()

  • Si es de gran utilidad el picture-picture, es una cosa que Samsung lo introdujo en su capa desde hace mucho y en tablet lo uso siempre que quiero seguir un tutorial de algo.

  • Juan manuel Cozzarin

    pregunto, como haces para instalar otro navegador en el iphone y que por defecto utilice ese (busquedas compartir etc )

  • Francesc

    He probado de hacerlo y no me ha sido posible. Lo podéis explicar mejor? Gracias

  • HumanoSiniestro

    Algo que en Opera ya puedes hacer. Muy tarde, Chrome.

    • nicolsilichbragazzigutirrez

      Una cosa es ser primero y otra muy distinta es hacerlo bien. Compañías chinas sacan cada tres meses dispositivos y programas con gran publicidad y pocos meses después muestran graves deficiencias en su operatividad.

      Picture&Picture es un gran avance para quienes queremos ver videos sin tener que cambiar las planillas o correos. Manteniéndo la calidad del ecosistema Google.

      • HumanoSiniestro

        Opera no es un navegador patito, de hecho es una alternativa excelente a Chrome, y tiene muchos más años de experiencia. Pero está bien conservar tu ecosistema, personalmente estoy harto de Chrome.