Compartir

¿Quieres tener una vida más sana y activa? Google quiere ayudarte a conseguir ser mucho más sano con su nueva aplicación que ha llegado hoy a la App Store, Google Fit. La aplicación de Salud que encontramos en nuestro iPhone no es que nos ayude demasiado en nuestro día a día sino que sirve como un registro de toda nuestra actividad y esta aplicación de Google tiene una función bastante similar de registro de actividad y de constantes vitales y corporales.

Somos muchos tras la Semana Santa los que buscamos tener un cuerpo de diez para bajar los dulces y enfrentarse a la operación bikini, y Google quiere ayudarnos con Google Fit, una aplicación que hemos descargado hoy mismo y nos ha transmitido muy buenas sensaciones. 

Google Fit, el entrenador personal de Google ya está disponible en iOS

Nada más iniciar la aplicación, se nos pedirá permisos para poder agregar registros en Salud y tomar también datos. La siguiente pantalla nos informa que desde Google han trabajado de manera conjunta con la Organización Mundial de la Salud para poder ofrecer los objetivos más óptimos en materia de salud. 

Google Fit

Este objetivo debemos de definirlo nosotros mismos, agregando un tiempo en el que estaremos activos en el día. De manera predeterminada viene en una hora aunque nosotros podremos ir modificándolo a nuestro antojo. Si andamos, bailamos o realizamos una actividad física se irá sumando a estos minutos activos. Si bien estos minutos de actividad son actividades muy ‘light’, pero después deberemos de definir otro objetivo para las actividades más cardio, aquellas que aceleran nuestro pulso, como por ejemplo echar una carrera.

Estos son los dos objetivos que debemos de superar en el día a día, muy similar a lo que tenemos con el Apple Watch con los objetivos de calorías y los recordatorios de levantarnos de la silla. Esta aplicación funcionará aunque no tengamos el reloj de Apple por lo que es sin duda un gran asistente que no debería de faltar en tu iPhone.

Una vez hemos registrado nuestro objetivos tendremos acceso a un panel de información donde consultaremos nuestra actividad realizada en el día además de como ha evolucionado nuestra frecuencia cardiaca, tomando los datos del propio reloj. Sin duda encontramos un diseño minimalista algo que podemos echar de menos en la aplicación de Salud que viene pre-instalada en nuestro iPhone.

Esperamos que poco a poco vayan implementando más funcionalidades a esta aplicación para que nos muestre más información útil de nuestro día a día. Sin duda si no tienes un Apple Watch este es un entrenador muy adecuado, pero si ya tienes un reloj inteligente de Apple puedes ver que la aplicación de Salud es algo más completa con los datos que te ofrece. 

Dentro de la aplicación en la parte inferior derecha tenemos un «+», que al pulsar sobre el podremos agregar nuestro registro de peso y las actividades que vayamos haciendo agregando las calorías que hayamos quemado. Si eres un usuario de Android seguro que te suena esta aplicación.

Puedes descargar Google Fit en la App Store aquí.