Compartir

Con la presentación del iPhone XS y XR el pasado mes de septiembre Apple presentó una novedad en cuanto a los retratos y es la posibilidad de poder elegir el nivel de desenfoque de estos en el momento de capturar la fotografía o desde el editor de la galería. Estas novedades eran exclusivas de estos dos modelos de iPhone pero Google Fotos ha incluido una nueva función en su app para iPhone que emula esta característica.

Google Fotos se actualiza con interesantes novedades

El iPhone 7 Plus fue pionero en los dispositivos de Apple en incluir una doble cámara que permitiera realizar fotografías con efecto bokeh o lo que es lo mismo desenfocar el fondo de una fotografía permitiendo al objetivo, ya sea objeto o persona, ser protagonista de la instantánea. Tras él llegaron los iPhone 8 Plus y X para mejorar dicho efecto. Apple denominó modo retrato a este efecto tan demandado hoy en día por los usuarios.

Retrato iPhone XS y XR
La nueva función de Google Fotos permite una forma de edición hasta ahora exclusiva de los iPhone XS y XR

Los iPhone XS y XR, sucesores de los anteriores móviles de Apple con modo retrato, no trajeron consigo mejoras muy llamativas en cuanto al efecto bokeh pero si añadieron una característica exclusiva que permite poder aumentar o reducir el nivel de desenfoque en los instantes previos a la captura de una fotografía. Además de eso también se añadió esa característica para la edición posterior de las fotos en modo retrato.

Desde la última actualización de Google Fotos, el servicio de almacenamiento de fotos de Google, cualquier iPhone tendrá la opción de poder regular el nivel de desenfoque desde el editor de la aplicación. Esta es una novedad que a buen seguro será aplaudida por muchos usuarios que no sean propietarios de un iPhone XS o XR y que miraran con cierto recelo la nueva característica exclusiva de estos. Cabe destacar que esta función de la aplicación de Google también estará disponible en otros iPhone que no realicen este tipo de fotos y esto es debido a que para la edición de la fotografía no se precisa ningún tipo de cámara especializada.

Google Fotos
Google Fotos incluye otras nuevas características como Color Pop

Otra interesante novedad que llega con la actualización de Google Fotos es la nueva función de edición llamada Color Pop y que permite dejar al sujeto con color y pintar de blanco y negro el fondo. 

¿Qué te han parecido las novedades que trae la última actualización de Google Fotos? Déjanos tu opinión en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.
  • Realmente Google con Fotos lo está haciendo muy bien

  • Grimoireh

    Prefiero seguir manteniendo la privacidad, por muchas cosas que ofrezca Google, demasiado intrusiva en datos siempre en todas sus apps.