Compartir

Google Fotos era y sigue siendo una alternativa muy útil para almacenar todas nuestras fotografías de manera segura para poder tenerlas disponibles en todos nuevos dispositivos indiferentemente si es Android o iOS. Una de las bondades de este servicio es que gozaba de espacio ilimitado sin tener que sacrificar nuestro almacenamiento en Google Drive, pero esto ha cambiado drásticamente tras una actualización de las condiciones de almacenamiento de este servicio de Google.

Google Fotos veta del almacenamiento ilimitado ciertos formatos de vídeo

En una reciente actualización de las condiciones de almacenamiento ilimitado de Google Fotos ha aparecido que ciertos formatos vídeos tendrán una limitación de almacenamiento en la nube, algo que nos ha llamado poderosamente la atención y que ha levantado bastante tensión entre los usuarios que aprovechan el espacio ilimitado de Google para no borrar ninguna fotografía.

Google Fotos

Esta nueva condición afectará a los vídeos de formatos concretos. Estos vídeos pasarán a ocupar el almacenamiento de nuestra suscripción a Google Drive si no cumple con las condiciones que ha marcado Google en la actualización de sus condiciones de uso.

Es importante destacar que los vídeos afectados por esta medida serán los subidos después del 6 de diciembre tal y como recogen nuestros compañeros de ADSLZone. Es por esto que no tendremos que preocuparnos por todos los vídeos que ya tenemos almacenados en la nube. Ahora, a partir del 6 de diciembre deberás de sabes que solo se admitirán los siguientes formatos de vídeo:

.mpg, .mod, .mmv, .tod, .wmv, .asf, .avi, .divx, .mov, .m4v, .3gp, .3g2, .mp4, .m2t, .m2ts, .mts, y .mkv.

Como veis, hay una amplia de formatos admitidos pero vemos que faltan algunos bastante importantes como .vob o .raw. Si tenemos que almacenar algún vídeo en este tipo de formato, lo podremos hacer pero siempre utilizando el espacio de nuestra nube que tengamos en ese momento.

El resto de vídeos y fotografías se seguirán almacenando en la nube de manera ilimitada siempre a una resolución de 1080 o 16 megapixeles en el caso de las fotografías 

Google ha habilitado un nuevo menú par poder comprobar si tenemos algún vídeo que no cumple con estos requisitos de almacenamiento ilimitado. Para verlo simplemente deberemos de irnos a Menú > Ajustes > Vídeos no admitidos. 

En esta nueva sección verás una lista con todos los vídeos no admitidos en las condiciones de Google, dándote la posibilidad de eliminarlos y descargártelos para poder conservarlos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva limitación de Google en su almacenamiento.