Compartir

La Realidad Aumentada (RA) es sin duda el futuro de la tecnología, tal y como ha mencionado Tim Cook en innumerables ocasiones. Google Lens es una funcionalidad que nos ayudará a sacar partido a este tipo de tecnología tan futurista y que ya está disponible para iPhone y iPad a través de la app de Google que se encuentra disponible en la App Store y que ha recibido una hoy actualización en el día de hoy.

Esta herramienta que hasta ahora estaba solo disponible en dispositivos Android nos permitirá identificar cualquier tipo de objeto solo con enfocarlo con nuestra cámara. Esta no viene de manera independiente en una aplicación aparte sino que está totalmente integrada en la app de «Google». 

Google Lens en iOS ya es una realidad

La última actualización que ha recibido habilita esta funcionalidad que nos aparecerá en la barra de búsquedas al lado del micrófono para poder invocar al dictado de instrucciones. En el siguiente tweet de Google podemos ver un pequeño video donde se muestra como podemos abrir Google Lens en nuestro iPhone.

Al dar sobre este icono que te irá apareciendo en las próximas horas, conforme se vaya expandiendo este lanzamiento se abrirá tu cámara. Al enfocar algún objeto como por ejemplo un móvil o un teléfono móvil podremos tener todos los datos de este al momento. 

Esto es realmente útil por ejemplo si estamos visitando una ciudad de vacaciones y queremos obtener información de algún edificio o monumento. Simplemente deberemos de sacar nuestro iPhone o iPad enfocar con nuestra cámara y nos dará toda la información que debemos de saber al instante.

Además de utilizar la realidad aumentada para poder obtener información de objetos y lugares, también se puede traducir al momento un texto que nosotros estamos enfocando como por ejemplo una carta de un restaurante. Al enfocar automáticamente se detectará el texto y nos aparecerá encima la traducción a nuestro idioma. Para nosotros este es un avance muy interesante que esperamos se termine implementando de manera nativa en la cámara de iOS sin tener que depender de una aplicación de Google para poder aprovechar esta tecnología.

Como decíamos anteriormente, esta función irá apareciendo en vuestro iPhone y iPad de manera escalonada por lo que si ahora entráis y no os sale esta opción en la barra de búsquedas no os preocupéis porque es totalmente normal. 

Como decimos, seguramente Apple termine tomando nota y veamos esto mismo de manera nativa. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de Google Lens, ¿lo ves útil?

  • Luis A. Catalán Grau

    Hola,
    a mi no me aparece, ademas de que no se ha actualizado la aplicación. En el pantallazo de este post parece que el que lo tiene instalado está ingles.

    • Napoleon Sanchez

      a mi tampoco me aparece, puede ser que dentro de pocos dias salga una actualizacion incluyendola

  • Si podéis probar lo de traducir cartas de restaurante es una pasada, hasta los ingredientes te los selecionar al pulsar, aparece resultados con su foto, así uno sabe bien lo que es.
    Ese es el único uso que le doy a lens, traducciones y buscar productos por código de barras, para ver promociones etc..